Basado en el 208, es el primer SUV 100% Peugeot.

Tras presentar en abril del año pasado el Peugeot Urban Crossover Concept y en septiembre el Peugeot 2008 Concept, la marca gala muestra la versión definitiva del nuevo crossover.

Construido sobre la plataforma del Peugeot 208, el 2008 es el primer SUV desarrollado en exclusiva por Peugeot después del Peugeot 4007, basado en la segunda generación del  Mitsubishi Outlander, y del nuevo Peugeot 4008, basado en el Mitsubishi ASX.

Su debut oficial se produjo el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y acaba de ser puesto a la venta, desde 14.900 euros. (ver precios).

Con motivo del lanzamiento comercial y solo para unidades en stock, el fabricante regalará el juego de llantas de aleación de 16” diamantadas “Hydre Gris Dilium”, en el nivel de acabado Active y el navegador en nivel de acabado Allure.

Su producción se extenderá a tres plantas diferentes para cubrir más mercados, en la francesa de Mulhouse, en la china de Wuhan y en la brasileña de Porto Real. En cuanto al diseño, encontramos pocas novedades respecto al Peugeot 2008 Concept que Peugeot mostró en el pasado Salón del Automóvil de París, a pesar de que lo vimos camuflado en fase de ensayos, el pasado verano.

El 2008 incluye la nueva filosofía de diseño que ya muestran vehículos como el 208, el 4008 o el restyling del RCZ. La parte delantera presenta los típicos códigos de diseño de la Marca, con la parrilla flotante y las luces de LED de marcha diurna, junto a un capó y aletas que enrasan perfectamente en la carrocería, a la vez que el lateral presenta una amplia superficie acristalada y unos arqueados pasos de rueda que alojan una llantas de 17’’ diamantadas con acabado mate.

En la parte trasera, el portón del maletero cuenta con un plano de carga bajo, el techo presenta el abombamiento del RCZ, una línea de techo curvada emerge a la altura de las plazas traseras y presenta un elemento decorativo tallado en el metal, continuando hacia el alerón trasero que se presenta como la prolongación de la misma pieza. Los pilotos traseros de LED presentan el clásico diseño de tres garras.

Las barras de techo completan el diseño, junto a los paragolpes, los bajos de color negro, las planchas protectoras delantera y trasera de acero inoxidable y las barras laterales cromadas.

El nuevo 2008  está disponible con una eficiente gama de motores, con unos consumos y unas emisiones de CO2 realmente bajos: a partir de sólo 3,8 l/100 km y 98 gr CO2/km, gracias a la nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina con Stop&Start y a los motores Diesel e-HDi.

En los meses siguientes a su lanzamiento, la gama de motores del 2008 se ampliará con la versión sobrealimentada del motor de 3 cilindros. Los dos niveles de potencia ofrecidos, 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130, ofrecerán un elevado par motor de 205 Nm y 230 Nm, respectivamente.

– 1.2 l e-VTi 82 CV; 118 Nm, caja pilotada de 5 marchas, Stop&Start; CO2: 99 gr/km.
– 1.2 l VTi 82 CV; 118 Nm, caja manual de 5 marchas; CO2: 114 gr/km.
– 1.2 l e-THP 110 CV; 205 Nm, caja manual de 5 marchas, Stop&Start; CO2: 104 gr/km.

– 1.6 l VTi 120 CV; 160 Nm, caja manual de 5 marchas; CO2: 135 gr/km.
– 1.2 l e-THP 130 CV; 230 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start; CO2: 109 gr/km.

– 1.4 l HDi FAP 68 CV; 160 Nm, caja manual de 5 marchas; CO2: 104 gr/km y 4,0 l/100 km en ciclo mixto.

– 1.6 l e-HDi FAP 92 CV; 230 Nm, caja pilotada de 6 marchas, Stop&Start; CO2: 98 gr/km y 3,8 l/100 km en ciclo mixto.
– 1.6 l e-HDi FAP 92 CV; 230 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start; CO2: 103 gr/km y 4,0 l/100 km en ciclo mixto.
– 1.6 l e-HDi FAP 115 CV; 270 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start; CO2: 106 gr/km y 4,0 l/100 km en ciclo mixto.

Las suspensiones recurren a un eje delantero de tipo pseudo McPherson y el eje trasero es de traviesa deformable con muelles y amortiguadores de tarado específico. El sistema de frenos cuenta con cuatro discos, delanteros ventilados de dos dimensiones diferentes: 266 x 22 mm y 283 x 26 mm para las versiones más potentes. Detrás, toda la gama dispone de discos macizos de 249 x 9 mm.

Todas las versiones equipan, de serie, un ESP desconectable por debajo de 50 km/h y que agrupa las funciones de control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF. Además, cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de techo).

El nuevo 2008 estrena el sistema Grip Control que optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia. Actúa sólo sobre las ruedas delanteras motrices independientemente del tipo de terreno pero deja que sea el conductor el que controle la manera como trabaja. Éste puede elegir, en todo momento, si deja que el sistema funcione de modo inteligente mediante la configuración Standard o bien seleccionar, mediante el mando giratorio situado en la consola central, el modo que desea utilizar, a elegir entre Standard, Nieve, Todocamino, Arena y ESP Off.

El interior presenta cinco plazas. El asiento del conductor cuenta con regulación en longitud, altura e inclinación del respaldo, el volante multifunción es regulable en altura y profundidad y, de serie desde el segundo nivel de acabado, hay una pantalla táctil semi-flotante de 7” desde la que se puede utilizar el conjunto de funciones de conectividad, incluidos los servicios Peugeot Connect Apps.

La consola central semi-elevada cuenta con un freno de mano de tipo aviación, que libera espacio en el puesto de conducción y está forrada de cuero perforado en las versiones superiores. La banda del salpicadero está recubierta con un sedoso material y está decorado en cromado satinado, como los aireadores, palanca del freno de mano, decoración interior del volante, lateral del pomo de la palanca de cambios, embellecedor de la pantalla táctil.

El cuadro de instrumentos cuenta con una retroiluminación de LED en tono azul, en las versiones superiores. El techo de cristal panorámico opcional cuenta con guías luminosas laterales que emiten una luz azul tamizada, también de LED e, incluso con techo convencional de chapa, ofrece una firma luminosa única exhibiendo unos motivos de diseño realizados con láser. De noche, el Peugeot LED Track se ilumina con una suave luz blanca difusa de LED.

El maletero tiene un umbral de carga bajo de sólo 60 cm decorado con una protección en acero inoxidable cepillado. La banqueta modular 1/3-2/3 permite, en un único movimiento, ampliar el volumen del maletero de 360 a 1.194 litros , 22 bajo el piso. El piso del maletero dispone de cinco raíles longitudinales que van del umbral de carga al respaldo de los asientos delanteros. Seis ganchos cromados permiten sujetar objetos con toda comodidad.

La gama de personalización ofrece modificar el aspecto exterior e interior, mediante la línea Downtown inspirada temáticamente en el Peugeot 2008 Concept. Los adhesivos exhiben bandas de finas líneas negras en contraste con colores flash muy modernos, en amarillo, rosa, naranja, etc. para modificar el aspecto de los bajos de la carrocería, de las barras de techo, de la parrilla, de las carcasas de los retrovisores, del elemento decorativo de las puertas trasera, de las salidas de aireación interiores, de la consola central, de la visera del cuadro de instrumentos o de los embellecedores de los tiradores de puertas interiores.

Esta oferta se completa con unas llantas de 17’’ específicas con un diamantado secuencial así como una tapa para los tornillos de las ruedas con un toque de color, además de diferentes llantas de aleación de 15, 16 y 17’’ y carcasas de retrovisores cromadas.

Para aprovechar sus aptitudes, se ha diseñado una gama específica de soluciones de transporte, desde un enganche RDSO desmontable sin necesidad de herramientas a barras de techo de seguridad que permiten el montaje de un porta-bicicletas, un porta-esquís o varios cofres de techo que se abren hacia ambos lados para facilitar la carga.

Las sillitas infantiles que se ofrecen están bordadas con el nombre de la Marca y también puede instalarse un soporte multimedia universal en el reposacabezas que puede alojar pantallas de hasta 13’’.

Entre el equipamiento, puede contar con el sistema Park Assist, que aparca el vehículo mediante la asistencia eléctrica de la dirección, de manera que el conductor sólo debe ocuparse de controlar la progresión del coche y de todo aquello que queda alrededor del mismo. Funciona incluso en pendiente gracias a la función Hill Assist.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632461803728]

El nuevo Peugeot 2008, a la venta desde 14.900 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.