Motorland se prepara para acoger la segunda cita del calendario del CEV Repsol.

Los próximos días 25 y 26 de mayo, el trazado aragonés será el punto de encuentro de más de un centenar de pilotos provenientes de hasta 24 países, contando con la posibilidad de rodar en el circuito con tu moto.

El actual líder de la categoría de Moto3, Bryan Schouten (NED-FTR), defenderá su recién adquirido liderazgo en su debut en el CEV Repsol. Schouten cuenta con los mismos puntos que el segundo en la clasificación, Fabio Quartararo (FRA-FTR), pero su victoria más reciente le coloca a la cabeza.

En tercera posición les sigue muy de cerca Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), quien se proclamó ganador de la segunda de las carreras de Moto3 disputada en la anterior carrera del campeonato.

Alejandro Mariñelarena (SPA-Suter) ocupa el primer lugar de la clasificación y será uno de los favoritos en esta pista. El piloto zaragozano, que contará con el apoyo de su seguidores locales, deberá plantar cara a unos de sus rivales más competitivos, el malayo Hafizh Syahrin (MAL-Kalex), a quien la lluvia le robó la opción de podio en la anterior cita catalana del CEV Repsol. Por detrás, no se lo pondrá fácil Román Ramos (SPA-Ariane), que también conoce lo que es ganar. El piloto cántabro se ha mantenido con regularidad en el top cinco de la general en las tres últimas campañas del CEV Repsol y Dani Rivas (SPA-TMSR), que siempre opta por el triunfo en todas las carreras.

Emocionante se presenta la pugna entre Xavier Forés (SPA-Ducati Pompone) que llega de un rotundo triunfo en el campeonato portugués de velocidad, donde logró pole, vuelta rápida y triunfo, e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad). Las ediciones de 2010 y 2011 ya les vieron coronarse Campeones de Stock Extreme del CEV Repsol, título por el que tendrán que luchar en pista para revalidarlo.

El domingo, cuando finalicen las carreras, los aficionados que lo deseen podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

La entrada será libre durante el sábado y el domingo, como viene siendo habitual en el campeonato, y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación. Los cien primeros seguidores del CEV Repsol, que el domingo se acerquen al punto de encuentro, podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras, algo que no podemos ni debemos perdernos, no hay excusas.

Los horarios de las carreras del Domingo son los siguientes:

11:00 Moto2 (15 vueltas).
12:00 Stock Extreme (15 vueltas).
13:00 Moto3 (15 vueltas).
14:00 Moto2 (15 vueltas).

Todas las carreras serán retransmitidas en directo por la cadena de televisión Energy.

Para más información referentes al Campeonato, se pueden visitar los sitios web oficiales del CEV Repsol y de la RFME.

Nuestros videos

La segunda cita del CEV llega a Motorland

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.