Más potencia y con una configuración creada para el circuito.

Aunque la gama de BMW Serie 6 no se ha sometido a ninguna actualización ni rediseño, el fabricante ha aprovechado la renovación de la gama M5 para que estas versiones deportivas también cuenten con un plus de deportividad.

Pensado para aquellos que anhelan un BMW M6 que vaya un paso más allá en deportividad, el Competition Package estará muy pronto disponible para los BMW M6 Cabrio y BMW M6 Gran Coupé, ya que en un principio solo lo estará para el BMW M6 Coupé y el el renovado M5.

Bajo el capó, mantienen el motor de gasolina V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 560 CV, que puede estar acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones M-DCT o una transmisión manual opcional de seis velocidades, disponible sólo en América del Norte. Para controlar la entrega de potencia a las ruedas traseras, equipan el diferencial activo en el eje trasero Active-M Diferenttial.

Con el “Competition Package”, se convertirán en modelos para rodar en circuito. Aunque llegará más tarde al cabrio y a la berlina deportiva, se ofrecerá como una opción y contará con una suspensión ajustada específicamente y con la que se logra una capacidad de respuesta más precisa y controlable en todas las situaciones de conducción.

Los desarrolladores de BMW M han afinado el chasis ampliamente, con nuevos muelles helicoidales y amortiguadores calibrados, las barras estabilizadoras se han endurecido, se ha rebajado la altura de la carrocería en 10 milímetros, lo que ha permitido disminuir el centro de gravedad. El sistema de control de chasis M se ha adaptado al nuevo perfil de la suspensión del “Competition Package”, contando con la función del control dinámico de estabilidad M Dynamic Mode (MDM), que se ha reajustado para rendir un comportamiento aún más deportivo, a la vez que se han modificado las intervenciones del sistema ahora más permisivo que intrusivo.

El diferencial activo M también ha recibido un ajuste especial para ofrecer una mejor tracción. La función de la nueva dirección de piñón y cremallera variable Servotronic M asistir, además, cuenta con una programación más directa para permitir un contacto firme y seguro con la carretera al tiempo que aumenta aún más la agilidad del vehículo en las curvas.

La potencia del motor aumenta en 15 CV hasta 575 CV y con la que se consigue rebajar el tiempo de aceleración, de 0 a 100 km/h, en 0,1 segundos (solo en el Coupé y Gran Coupé) y 0,2 segundos cuando se acelera de cero a 200 km/h.

Con el “Competition Package” viene incluido un sistema de discos de freno cerámicos M Carbon Ceramic Brake que ofrecen un mayor rendimiento. Estos discos quedan escondidos tras unas llantas multirradio de 20 pulgadas que también son novedad, junto con un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape acabados en cromo negro que le dan un aspecto y sonido inconfundible.

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La gama BMW M6 contará con el Competition Package

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