Pequeños cambios estéticos y más potencia con el Competition Package.

Sutiles cambios de estilo, nuevas opciones de color, mejoras en iluminación interior y un nuevo paquete de la competición con 575 CV del Competition Package son los puntos clave de la actualización de la versión deportiva M5.

Con la renovada gama BMW Serie 5, hemos podido ver cambios estéticos notables aunque no han modificado mucho la imagen original del modelo y, en el caso de la versión más deportiva BMW M5, los cambios exteriores han sido incluso menores.

Con respecto al modelo lanzado en 2011, tan solo han modificado los faros y los riñones. Los listones de la parrilla ovoide reproducen el diseño de radios dobles de las llantas de aleación ligera M y, ahora, también con el logo “M5”. Además de los faros de xenón adaptativos normales, ahora existe la opción de faros LED adaptativos que emiten una luz blanca especialmente brillante generada por un par de unidades de LED situada horizontalmente en el centro de cada anillo de luz. Los nuevos pilotos traseros presentan el mismo diseño actualizado que en la renovada gama, con tiras de luz LED muy finas.

Además, a partir de junio, a través de BMW Individual también incorporará nuevos colores de carrocería como los “Pure Metal Silver”, “Pyrite Brown metallic”, “Frozen Blue metallic” y algunos colores mate.

En el habitáculo han incorporado un nuevo volante multifunción de cuero M, cuyo nuevo diseño toma está inspirando en las llantas de radios dobles y con el que BMW espera mejorar la calidad de la conducción de la opción más deportiva del Serie 5. De la mano de BMW Individual, se podrá elegir entre dos nuevos colores de tapicería: Cashmere Beige y Nutmeg (nuez moscada).

El volumen del compartimiento de almacenamiento debajo del reposabrazos en el área de la consola central se ha incrementado. La pantalla central del sistema estándar equipada con iDrive4.2 Navigation ahora cuenta con molduras cromadas en los laterales. El controlador iDrive4.2 también cuenta, ahora, on una superficie táctil que permite, por ejemplo, la introducción de caracteres al programar un destino para el sistema de navegación.

En equipamiento, BMW ha introducido, también, en el renovado M5 un nuevo sistema de conectividad online que da acceso a una base de datos con más de 12 millones de canciones, al sistema de navegación “Navigation System Professional” y nos permite utilizar el ConnectedDrive, sistema que hace del M5 uno de los más avanzados en cuanto a conectividad.

Bajo el capó, se encuentra el mismo motor de gasolina V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 560 CV, administrados por una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones M-DCT o una transmisión manual opcional de seis velocidades, disponible sólo en América del Norte. Para controlar la entrega de potencia a las ruedas traseras, el BMW M5 equipa el diferencial activo en el eje trasero Active-M Diferenttial.

La principal novedad, de cara a 2014, es el “Competition Package”. Como en la gama del BMW M6, la renovada berlina deportiva de BMW M GmbH también ofrecerá el nuevo paquete como una opción, contando con una suspensión ajustada específicamente y con la que se logra una capacidad de respuesta más precisa y controlable en todas las situaciones de conducción.

Con el “Competition Package”, la potencia del motor aumenta en 15 CV hasta 575 CV y con la que se consigue rebajar el tiempo de aceleración, de 0 a 100 km/h, en 0,1 segundos y 0,2 segundos cuando se acelera de cero a 200 km/h. Pararlo será más fácil con el sistema de frenado M Carbon Ceramic Brake, disponible a partir del próximo año 2014.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de BMW M han afinado el chasis ampliamente, con nuevos muelles helicoidales y amortiguadores calibrados, las barras estabilizadoras se han endurecido, se ha rebajado la altura de la carrocería en 10 milímetros, lo que ha permitido disminuir el centro de gravedad. El sistema de control de chasis M se ha adaptado al nuevo perfil de la suspensión del “Competition Package”, contando con la función del control dinámico de estabilidad M Dynamic Mode (MDM), que se ha reajustado para rendir un comportamiento aún más deportivo, a la vez que se han modificado las intervenciones del sistema.

El diferencial activo M también ha recibido un ajuste especial para ofrecer una mejor tracción. La función de la nueva dirección de piñón y cremallera variable Servotronic M asistir, además, cuenta con una programación más directa para permitir un contacto firme y seguro con la carretera al tiempo que aumenta aún más la agilidad del vehículo en las curvas.

El paquete, además, incluye llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, junto con un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape acabados en cromo negro que le dan un aspecto y sonido inconfundible.

Galería BMW M5 LCI 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633538108526]

Galería BMW M5 LCI Competition Package 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633538126330]

BMW renueva ligeramente el M5

Categoría: Berlina grandeDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.