Los cambios afectan a la berlina, familiar Touring y al cinco puertas Gran Turismo.

Aunque presentan un diseño exterior renovado muy levemente, es el equipamiento el que recibe sistemas más sofisticados y de ayuda al conductor, además de introducir la versión diésel más económica, el 518d.

Desde que se lanzó al mercado mundial la actual generación de la serie, se han vendido más de un millón de unidades de las versiones berlina y familiar, a los que se suman las ventas del BMW Serie 5 Gran Turismo.

Ahora, a mitad de su ciclo de vida comercial, el fabricante presenta una ligera actualización en el diseño exterior, una imagen deportiva que, en el caso de berlina y del familiar, se acentúa mediante un marco perfilado de la parrilla ovoide doble  propia de BMW, así como con nuevas entradas inferiores de aire. El ancho de  la zaga de ambos modelos se realza adicionalmente mediante un pliegue en el faldón y con listones luminosos en los pilotos posteriores más estrechos, perfilados y, por lo tanto, más expresivos.

En el caso del BMW Serie 5 Gran Turismo, tiene un faldón delantero modificado, que subraya el aplomo y la solidez del coche. Con el nuevo diseño de su parte posterior, tiene un aspecto más largo y bajo. Las superficies tridimensionales en la zona del soporte de la matrícula y el listón cromado ahora se encuentra en el faldón posterior.

Todos los modelos incluyen de serie faros de xenón. Opcionalmente se pueden adquirir los faros LED de orientación automática, así como faros antiniebla, también de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales ahora están integradas en los espejos retrovisores exteriores.

Además, en el nuevo BMW Serie 5 son nuevos también los acabados BMW Luxury Line y BMW Modern Line. Estas dos líneas de acabado incluyen elementos de diseño y equipamiento de carácter exclusivo. Adicionalmente también es posible adquirir un kit deportivo M específico para cada uno de los modelos.

En sus interiores, son varias las novedades que acentúan el selecto refinamiento de los acabados, a las que se suman diversas soluciones que acrecientan la funcionalidad del coche. El Control Display del sistema de mando iDrive incluido de serie, tiene ahora un marco cromado, tanto en la berlina como en el modelo familiar. Además, los dos vanos portaobjetos y los portavasos que se encuentran en la consola central tienen una mayor capacidad.

La reconfiguración de la parte posterior del nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo ha permitido aumentar la capacidad del maletero de 440 a 500 litros.

Todos los modelos de la serie 5 de BMW son ahora más atractivos y permiten un mayor grado de personalización, gracias a los nuevos colores exteriores y a la nueva oferta de llantas de aleación ligera, colores de tapicería y listones embellecedores para el habitáculo.

Gracias a la optimización de numerosos detalles de todas las variantes del BMW Serie 5, fue posible reducir su consumo, en algunos casos considerablemente, y, a la vez, se logró mantener su carácter deportivo. En algunos modelos incluso fue posible mejorar las prestaciones. Además, todos los motores cumplen los criterios definidos en la norma de gases de escape UE6, que sólo entrará en vigor a partir de setiembre del año 2014. Los modelos con motor diésel están equipados adicionalmente de serie con la tecnología BMW BluePerformance, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

La tecnología BMW EfficientDynamics permitió aplicar diversas soluciones, entre ellas las siguientes: recuperación de energía de frenado, función Auto Start Stop (también en combinación con la caja de cambios automática de ocho marchas), indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y modo ECO PRO, modo de conducción en «modo de planeo» con desacoplamiento del conjunto propulsor y asistente previsor para la adaptación anticipada de la velocidad en zonas con límite de velocidad. Adicionalmente se incluye la función ECO PRO Route, con la que se seleccionan rutas en el sistema de navegación Professional opcional. La eficiencia también se debe a las numerosas medidas adoptadas con el fin de optimizar las cualidades aerodinámicas, por ejemplo, reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica de la berlina BMW 520d a apenas 0,25x.

En la misma fecha del lanzamiento de los nuevos modelos de la serie 5 de BMW también se amplía la gama de propulsores. El nuevo modelo básico de la gama con motor diésel es el BMW 518d. Su propulsor diésel de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo tiene una potencia de 105 kW/143 CV y se montará tanto en la versión berlina como en la familiar del nuevo BMW Serie 5.

Al igual que la berlina BMW 520d, también la berlina BMW 518i consume en promedio apenas 4,5 l/100 km y su valor de valor de CO2 es de 119 gr/km. La nueva gama incluye ahora al BMW 520d xDrive, tanto en versión berlina como en versión familiar. Ello significa que la cantidad de modelos provistos del sistema inteligente de tracción total aumenta a siete en el caso de la variante familiar Touring, y a ocho en el de la berlina. Cuatro de los motores previstos para el BMW Serie 5 Gran Turismo pueden combinarse con el sistema xDrive.

Un nuevo motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo de 330 kW/450 CV es la estrella entre los propulsores previstos para la nueva gama de modelos de la serie 5 de la marca.

En total, la gama de motores para la nueva berlina y el nuevo familiar de la serie 5 de BMW cuenta ahora con cuatro propulsores de gasolina y seis motores diésel, incluyendo los dos modelos de BMW M Performance, es decir, la berlina BMW M550d xDrive y el BMW M550d xDrive Touring. Para el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecen dos motores de gasolina y tres motores diésel.

El sistema de gestión inteligente de la energía del BMW ActiveHybrid 5 también fue objeto de diversas medidas de optimización. Esta berlina plenamente híbrida dispone ahora de una versión específica del asistente de previsión de límites de velocidad, capaz de coordinar el funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico en función de la ruta prevista.

El chasis optimizado de avanzada tecnología, con eje delantero de doble brazo transversal, eje integral posterior y dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, consigue en su conjunto un equilibrio ejemplar entre deportividad y confort. El Serie 5 Touring y el Serie 5 Gran Turismo llevan de serie un sistema de amortiguación neumática con regulación automática de la altura del eje posterior. Ahora, todos los modelos incluyen el selector de reglaje personalizado, que se encuentra en la consola central. Opcionalmente pueden adquirirse la función de control dinámico de la amortiguación DDC, el kit deportivo M, así como los sistemas de regulación Adaptive Drive y la dirección integral activa, que son únicos en el segmento.

El nuevo BMW Serie 5 subraya su cualidad de coche excepcional en materia de inclusión en la red, sistemas de información y entretenimiento, confort y seguridad, gracias a numerosos equipos opcionales de carácter innovador y a  la gama de funciones de BMW ConnectedDrive. La función de abrir la tapa del maletero sin establecer contacto con ella, incluida en el equipo opcional de acceso de confort, ahora se completa con un mecanismo correspondiente para cerrar la tapa. Ahora, con el mismo movimiento con el pie debajo del faldón posterior, también permite cerrarla. Adicionalmente se ofrece un nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros que viajan en los asientos posteriores de un nuevo BMW Serie 5, con pantalla al estilo de una tablet. Adicionalmente se pueden obtener el sistema de audio Harman Kardon Surround Sound System, una nueva versión de la iluminación ambiental en el habitáculo, con luz que puede cambiar de color naranja a blanco.

Las funciones de BMW ConnectedDrive son ahora más innovadoras y variadas que nunca. En el BMW Serie 5 es posible conectarse de manera inteligente a la red, alcanzándose un nivel único en el mundo en lo que se refiere a la utilización de aplicaciones de ofimática en el coche.

Además del servicio de conserje (Concierge Service) para reservar habitaciones en hoteles o recurrir a otro tipo de servicios, BMW ConnectedDrive permite utilizar numerosas funciones de ofimática,  incluyendo servicios a través de Internet. Por ejemplo, con la función de dictado es muy sencillo introducir textos para enviar mensajes (SMS) o correos electrónicos (e-mail) desde el coche. Para acceder a los numerosos servicios relacionados con búsqueda, viajes, oficina o medios sociales, el cliente puede utilizar la tarjeta SIM incluida en el coche, o también su propio teléfono móvil inteligente. Con Online Entertainment de BMW es posible disfrutar en el coche de música disponible en Internet accediendo a la red con una conexión de tarifa plana.

El navegador opcional Professional tiene un menú de estructura optimizada y permite recibir informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information). Con el nuevo botón de mando Controller con superficie sensible al tacto es posible introducir letras al definir el destino de viaje, así como también activar diversas otras funciones del sistema de mando iDrive. BMW ofrece ahora de serie la función de llamada de emergencia inteligente en numerosos mercados.

La serie 5 de BMW continua ampliando su liderazgo en el sector de los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo ahora el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario, el sistema BMW Night Vision, capaz de detectar personas y animales, así como el haz de luz dirigido Dynamic Light Spot. A partir de noviembre de 2013, el conductor podrá  contar con la función opcional de asistente en retenciones de tráfico. Con   este sistema, la monótona conducción en retenciones de tráfico en autopistas es mucho menos enervante.

El sistema es capaz de mantener el coche en su carril, incluso en curvas. El asistente en retenciones de tráfico es parte del sistema opcional Driving Assistant Plus, que además incluye el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, así como la función de advertencia de acercamiento al coche que está delante, con función de inicio de la operación de frenado. El sistema de regulación de la velocidad, controlada mediante sensores de radar y una cámara, reacciona ahora de manera más precisa a la situación del tráfico y a objetos que se encuentran inmóviles sobre la calzada. Tanto para la berlina como para el familiar se ofrecerá a partir de noviembre de 2013 el asistente automático para aparcar.

Galería BMW Serie 5 Berlina LCI 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633521210703]

Galería BMW ActiveHybrid 5 LCI 2013 

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633537864952]

Galería BMW Serie 5 Toring LCI 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633521967233]

Galería BMW Serie 5 Gran Turismo LCI 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633522047595]

BMW actualiza la gama Serie 5

Categoría: Berlina LujoCrossoverFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.