Aston Martin celebra su 100 aniversario con un modelo inspirado en el DBR1.

La marca británica ha elegido las 24 horas de Nürburgring, para conmemorar al DBR1, el modelo que venció en la carrera de resistencia más importante, las 24 horas de Le Mans.

El CC100 Speedster Concept es una barqueta cuyo diseño está basado en el del cotizado Aston Martin DBR1, a cuyos mandos Stirling Moss se convirtió en una leyenda británico del automovilismo deportivo.

Desde Aston Martin se dice que «el CC100 Speedster Concept representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra capacidad de diseño excepcional, nuestro excelente conocimiento de ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero. Este coche es más, incluso, que un simple regalo de cumpleaños a nosotros mismos: demuestra que el alma de Aston Martin, lo que nos diferencia de todos los demás fabricantes de automóviles, es tan poderoso como siempre».

Ha sido diseñado y construido en menos de seis meses en la sede de Aston Martin, en Gaydon, en colaboración con sus principales proveedores y bajo la dirección de Proyectos Especiales y el Director de Motorsport David King.

El aspecto final del CC100 biplaza ha sido un trabajo del director de diseño Marek Reichman, un diseño que conjuga elementos clásicos con del actual diseño de la marca, contando con casi cuatro metros y medio de longitud y dos metros de ancho (incluidos los espejos). Todo el vehículo está construido en fibra de carbono, al igual que el One-77, de ahí su reducido peso de 1.200 kg y, según Ulrich Bez, CEO de la marca, el diseño del CC100 Concept inspirará el futuro de la marca.

El frontal puede recordar al del Aston Martin V8 Vantage, pero hay que señalar que los faros son completamente distintos a los vistos en cualquier modelo de Aston Martin. Junto a ellos, el frontal está caracterizado por la más que conocida parrilla.

En el lateral se ha reinterpretado la toma de aire, cuya forma se ha hecho más grande y se ha trasladado a la zona de la puerta, con una pequeña puerta y de apertura semivertical. Detrás, al igual que en el DBR1 original, se han utilizado unos pilotos redondos.

En el habitáculo se ha querido aunar la tradición de lujo británico típico de Aston Martin con la herencia de la competición, por lo que el está decorado con materiales como el cuero y Alcantara y un diseño inspirado en los vehículos clásicos de competición.

Bajo el capó de este concept está el ya conocido y la última generación del AM11, el motor de gasolina atmosférico V12 de 6.0 litros que propulsa al CC100 Concept hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 290 km/h y acelera de 0 a 100 m/h en poco menos de 4 segundos, gracias a  la caja de cambios manual secuencial automatizada de accionamiento hidráulico de 6 velocidades con levas de control en la columna de la dirección.

De momento no se sabe si se construirá una edición limitada del CC100. Todo dependerá de la aceptación de esta primera unidad aunque seguro que llega para celebrar con todos sus 100 años.

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Aston Martin CC100 Speedster Concept

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