Debutó en el Salón de Ginebra y llegan desde 16.507 euros el Combi y 14.988 euros el Furgón.

Se somete a la más importante de las actualizaciones que ha sufrido hasta la fecha, adoptando la nueva imagen de marca en el frontal, nuevas versiones, nuevos motores más eficientes y un equipamiento más avanzado.

Renault Kangoo es el modelo de referencia en los vehículos de ocio en el mercado, con ventas que superan casi las 900.000 unidades en Europa desde su lanzamiento en 1998.

Con su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, adopta la nueva imagen de marca, con un estilo es más enérgico y atractivo, un diseño especial del paragolpes delantero que permite diferenciar más fácilmente a las versiones de pasajeros y la comercial. La parrilla del radiador en el modelo de pasajeros cuenta con un acabado en negro brillante y cromo, interior de los faros en negro (en algunas versiones) y los espejos retrovisores exteriores y los pilotos traseros también han sido rediseñados.

El modelo está disponible en una selección de ocho colores de carrocería, incluyendo un nuevo Blanco Mineral acabado opaco y los metalizados Gris Casiopea y Gris.

En el interior, la consola central se ha rediseñado, con un elegante negro brillante decorando la unidad de aire acondicionado y controles de radio (dependiendo de la versión y equipamiento). El volante presenta el mismo diseño que en los nuevos Scénic y la tapicería Celsius, hasta ahora ofrecida en las versiones de gama alta de la anterior generación de la Kangoo, ahora es de serie en las versiones medias y en la versión nueva Extrem.

Además de la versión Life, Kangoo presenta dos nuevas versiones (en algunos países). Gran Kangoo mantiene dos niveles de equipamiento para las versiones de 5 y 7 plazas.

La versión tope de gama Extrem cuenta con un acabado especial, con un paragolpes delantero pintado en dos tonos en metal oscuro y negro mate. Los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 15» están terminados en “Dark Metal”. Los cristales traseros tintados y las barras de techo son equipamientos de serie.

La versión Business es especial para pequeñas empresas. Su diseño exterior cuenta con espejos retrovisores y paragolpes delantero y trasero en negro granulado para reducir al mínimo los costos de reparación y evitando las piezas pintadas de plástico. En el interior, elementos como el reposabrazos central es también de plástico negro. La tapicería es de color negro para una mayor durabilidad.

Al igual que su predecesor, el nuevo Kangoo sobresale por su eficiencia en los propulsores. Está impulsado por motores potentes y económicos, con el Energy dCi 75, Energy dCi 90 (4,3 l/ 100 km y 112 gr de CO2 por km) y Energy TCe 115 (140 gr de CO2 por km). El Energy dCi 110 es también altamente eficiente, emitiendo solo 115 gr de CO2 por km).

Todos los motores cuentan con un indicador de cambio de marcha y una función Eco Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10% (en unidades de diésel). Este sistema ajusta el par motor, el indicador de cambio de marcha  y la curva de respuesta del pedal del acelerador.

La nueva gama Kangoo ha experimentado mejoras en la acústica del habitáculo. Los ingenieros de Renault han prestado especial atención a la insonorización, con la aplicación de un acolchado adicional. Además, el nuevo diseño lleva un perfil aerodinámico mejorado y los nuevos motores minimizan el ruido.

Nuevo Kangoo recibe un conjunto tecnologías modernas para confort y de seguridad, incluido el sistema multimedia R-Link con navegación por satélite TomTom Live con funciones especiales, tales como comandos de voz, advertencias de peligro y sintetizador vocal para leer correos electrónicos.

El entretenimiento también se actualiza ofreciendo hasta tres nuevas opciones de sistemas de sonido: radio con conector USB y Bluetooth, radio con reproductor de CD y radio con reproductor de CD, sistema R-Link y control de voz.

El sistema Grip Extended mejora la tracción a las ruedas delanteras en condiciones difíciles (barro, nieve, arena, etc.). También cuenta con la función Hill Assist, que retiene el vehículo parado en una pendiente evitando el retroceso del mismo.

Las innovadoras barras de techo se pueden cambiar sin necesidad de herramientas, el asiento trasero asimétrico abatible y el asiento delantero abatible liberan espacio de carga adicional para crear una longitud de carga de hasta 2,50 m en Kangoo y de 2,85 m en el Grand Kangoo. La gran capacidad de carga del Kangoo se puede completar con el paquete Tech, convirtiéndolo en un vehículo de cinco plazas más silla de ruedas.

Precios máximos aconsejados, descuento e impuestos incluidos, para la versión Combi:

Nuevo Kangoo Combi Profesional dCi 75 16.507,10 euros.
Nuevo Kangoo Combi Profesional dCi 90 17.050,53 euros.
Nuevo Kangoo Combi Profesional – N1 dCi 75 16.532,97 euros.
Nuevo Kangoo Combi Profesional – N1 dCi 90 17.076,40 euros.

Nuevo Kangoo Combi Emotion dCi 90 Gen5 16.779,97 euros.
Nuevo Kangoo Combi Emotion dCi 110 Gen6 17.722,01 euros.
Nuevo Kangoo Combi Expression 1.6 105 17.845,08 euros.
Nuevo Kangoo Combi Expression dCi 90 Gen5 17.207,42 euros.
Nuevo Kangoo Combi Expression dCi 110 Gen6 18.174,37 euros.

Nuevo Grand Kangoo 7p dCi 90 Gen5 19.383,80 euros.
Nuevo Grand Kangoo 7p dCi 110 Gen6 20.388,71 euros.

Nuevo Kangoo Combi Dynamique dCi 90 Gen5 18.396,50 euros.
Nuevo Kangoo Combi Dynamique dCi 110 Gen6 19.370,25 euros.

Precios máximos aconsejados, descuento e impuestos incluidos, para la versión Furgón:

Furgón Profesional Compact dCi 75 14.988,95 euros.
Furgón Profesional Compact dCi 90 Gen5 15.717,83 euros.

Furgón Profesional dCi 75 16.360,46 euros.
Furgón Profesional dCi 90 17.093,65 euros.
Furgón Profesional dCi 110 Gen6 17.423,21 euros.

Furgón Profesional Maxi 2p dCi 90 18.141,69 euros.
Furgón Profesional Maxi 2p dCi 110 Gen6 19.155,23 euros.

Furgón Profesional Maxi 5p dCi 90 19.129,34 euros.
Furgón Profesional Maxi 5p dCi 110 Gen6 20.142,88 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632891233168]

La gama Renault Kangoo Combi y Furgón ya está a la venta

Categoría: ComercialesNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.