Presenta importantes novedades y hasta 1.200 coches personalizables.

Imagen de previsualización de YouTube

El pasado miércoles, Sony anunció que el simulador Gran Turismo 6 será presentado este próximo verano, confirmado por el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, en un evento para celebrar los 15 años de la serie con 70 millones de copias vendidas.

GT6 para PlayStation 3 traerá un nuevo nivel de autenticidad al simulador de conducción más real, así como la introducción de unos circuitos y coches, y una interfaz de usuario revisada. Un nuevo motor de juego mejorará el funcionamiento y aumentará la flexibilidad para expandirlo con contenido descargable.

Todos los coches y circuitos de Gran Turismo 5, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares desde su lanzamiento en 2010, se mantendrán en el GT6, pero llegará con notables y nuevas incorporaciones a la ya impresionante «line-up» de coches históricos, coches de carretera y los últimos coches de carreras, con lo que la lista total de automóviles  en el lanzamiento comercial del simulador ascenderá a 1.200 más los que se añadan posteriormente online.

Varios miles de componentes aerodinámicos y llantas personalizadas estarán disponibles para casi todos los coches, y los jugadores pueden personalizar sus propios vehículos en el juego al mayor nivel que sea posible.

El famoso circuito de Silverstone de Reino Unido va a ser sólo una de las siete nuevas ubicaciones en Gran Turismo 6, llegando a un total de 33, con 71 diseños diferentes disponibles, 19 de ellos completamente nuevos. La mejora de la función «maker» proporcionará un precioso paisaje que abarca varias decenas de kilómetros cuadrados, incluyendo el magnífico telón de fondo de Andalucía.

Una colaboración notable en el desarrollo de GT6 ha sido con el fabricante de neumáticos Yokohama Rubber y la empresa suspensión KW Automotive. Ambas empresas operan en la industria automotriz y comercial en las carreras, y han actuado como socios de desarrollo técnico para el nuevo motor físico del juego, por su neumático y la suspensión de modelado cinemático, creando una experiencia aún más realista para los fans de GT.

«Es increíble pensar que ya hace 15 años desde que lanzamos Gran Turismo», explica Kazunori Yamauchi, durante el anuncio en el circuito de Silverstone. «Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 es una evolución de mi sueño. Estamos encantados de ofrecer GT6 en PlayStation 3, ya que tenemos una comunidad muy leal en esa plataforma. Sin embargo, tenemos que refactorizar el juego para que sea muy flexible y ampliable, con el fin de hacer muchos desarrollos futuros. Estoy muy contento con todo sobre el juego y las nuevas incorporaciones, pero el lanzamiento será sólo el comienzo. El juego continuará desarrollándose a lo largo de su vida. Ya tengo muchas ideas de cosas que quiero lograr en los próximos 15 años de Gran Turismo».

La celebración de los 15 años de Gran Turismo en un evento especial en Silverstone incluyó una demostración de GT6 con el famoso circuito. Los invitados pudieron jugar antes de tener la oportunidad de salir a la pista real con los vehículos proporcionados por Audi, Ford, Jaguar, KTM, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota.

Entre los coches que estarán presentes en esta nueva entrega de GT, se encuentran el Alfa Romeo TZ3 Stradale ’11, Alpine A110 1600S ’68, Audi Sport quattro S1 Rally Car ’86, Ferrari Dino 246 GT ’71, KTM X-BOW R ’12, Light Car Company Rocket ’07, Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11, Nissan GT-R Nismo GT3 N24 Schulze Motorsport y el Tesla Motors Model S ’12

Al mismo tiempo que la versión para PS3 del GT6, el simulador de conducción más real también será desarrollado para una versión móvil y con la que se podrá jugar con otros usuarios.

Nuestros videos

Sony anuncia el nuevo simulador Gran Turismo 6

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.