Es el primer modelo de la gama Z.E que se introdujo en octubre de 2011.

Su rediseño forma parte de la renovación de la gama Kangoo que se anunció a finales de enero. Ahora es aún más fácil de distinguir de las versiones con motor de combustión interna.

Renault, número uno de Europa entre los fabricantes de vehículos comerciales desde el año 1998, se ha beneficiado del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 para revelar el nuevo Kangoo Z.E., el primer modelo de la gama de modelos eléctricos.

La versión eléctrica sigue estando disponible en una opción de dos longitudes y configuraciones de tres hasta cinco ocupantes y continúa ofreciendo el nivel de confort de conducción asociado a los vehículos eléctricos.

Al igual que la Kangoo de combustión, la versión Z.E. cuenta con la nueva identidad de marca, con el logotipo más grande y que contrasta con el fondo negro de la parrilla, mientras que los rediseñados faros aseguran una más mirada expresiva. La diferencia entre los motores eléctricos y de combustión interna también se ha acentuado, destacándose por el color azul del logotipo, de los adornos de la carrocería y de los pilotos traseros y por la máscara negra de los faros delanteros.

La toma del cargador de batería está ahora oculto detrás del logo delantero de Renault. Al conectar el cable suministrado con el vehículo, la recarga completa se lleva a cabo entre entre seis y nueve horas utilizando una toma de corriente doméstica o una estación de carga en carretera.

Otra característica específica de la versión eléctrica del Kangoo es la función «ZE Voice», que emite un sonido para advertir a los peatones de aproximación del vehículo, lo que contribuye a una experiencia de conducción más relajada en zonas urbanizadas. Este sistema se activa a velocidades de entre 1 y 30 km/h, pero se desconecta cuando el vehículo está parado.

En el interior de la cabina, la consola central es de mayor calidad e incluye el nuevo sistema multimedia Renault R-Link, que proporciona todas las funciones multimedia (navegación, radio, telefonía, conectividad Bluetooth con dispositivos portátiles, etc.) en un único sistema que viene con una pantalla táctil de siete pulgadas y, además, incluye una serie de herramientas diseñadas para minimizar el consumo de energía y los costes.

Por ejemplo, el modo de conducción eco² contribuye a que la motorización eléctrica sea más más económica y eficiente mediante el análisis de los estilos de conducción y proporciona consejos personalizados. El sistema de navegación TomTom Z.E. puede sugerir las rutas más energéticamente eficientes y con la función «My Z.E. Inter@ctive», los conductores pueden utilizar su ordenador o smartphone para controlar el programa de carga a distancia con el fin de beneficiarse de las tarifas eléctricas de baja demanda.

Precios máximos aconsejados, impuestos incluidos, (entre paréntesis con ayuda del Gobierno):

Nuevo Kangoo Z.E. 24.775 euros (19.275 euros.)

Nuevo Kangoo Maxi Z.E. 2 plazas 26.227 euros (20.727 euros.)

Nuevo Kangoo Maxi Z.E. 5 plazas 27.195 euros (21.695 euros.)

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Renault renueva el Kangoo Z.E.

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