Cambios estéticos y 600 CV de potencia.

En Ginebra 2013, ABT Sportsline presentó el R8 GTR, una versión radical del Audi R8 V10. Sin embargo, ahora presentan un R8 más discreto, pero no menos rápido.

Al verlo por fuera y compararlo con el R8 GTR están claras las semejanzas y las diferencias. El kit de carrocería es prácticamente el mismo, pero el de esta novedad no transmite una sensación de tanta garra y deportividad, algo que se puede acharar, en parte, al tratamiento del color de la carrocería.

Las llantas de aleación de aluminio sí son las mismas, de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19 en el eje delantero y 305/30 R19 en el trasero.

El motor que han utilizado como base es el bloque de diez cilindros en V y de 5.2 litros del Audi R8 V10, original de Lamborghini, que, en el modelo de serie de Audi, rinde una potencia máxima de 525 CV y que en esta versión de ABT, los técnicos del preparador lo han llevado hasta los 600 CV de potencia máxima, mientras que el par motor es de 550 Nm. Con este aumento de potencia y de par motor, la velocidad máxima es de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Si comparamos las prestaciones de este con las del Audi R8 V10 y las del ABT R8 GTR, veremos que esta preparación es un escalón intermedio entre ambos modelos.

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ABT mejora el Audi R8 V10

Categoría: CoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
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