El original Gran Turismo juego fue visto por primera vez en Japón en diciembre de 1997.

Imagen de previsualización de YouTube

Sony acogerá la celebración del 15º aniversario del simulador más real de conducción en el famoso circuito de Silverstone (Reino Unido), el próximo 15 de mayo de 2013.

Visto, por primera vez, en diciembre de 1997, después de cinco años de desarrollo por parte de Kazunori Yamauchi, y puesto a la venta en todo el mundo durante 1998, muy pronto la plataforma de Sony se convirtió en el título de PlayStation más vendidoy galardonado que nunca.

Ahora, Yamauchi está trabajando para proporcionar una actualización muy especial del juego Gran Turismo para su presentación en Silverstone. Su pasión por todo lo que gira alrededor del mundo del automóvil es evidente en los cada vez mayores niveles de realismo y la atención al detalle que ofrece cada generación del Gran Turismo, y la amplia gama de coches de que dispone, gracias a relaciones muy sólidas con los muchos fabricantes que han destacado en la franquicia y que han llevado a algunos a realizar fascinantes colaboraciones como el Bull X2010, el concepto GT by Citroën o la presentación del verdadero Nissan GT-R, además del desarrollo de una nueva e innovadora aplicación para el Toyota GT86.

En una estrecha colaboración con Nissan, PlayStation ha llevado la experiencia virtual a la realidad, inspirándose en el Gran Turismo, en la GT Academy de Nissan. El programa de desarrollo de pilotos de carreras selecciona a los jugadores más rápidos de todo el mundo y transfiere su talento para competir en el mundo real. El concurso se inició en 2008 y ha ido viento en popa. Más de tres millones de personas han entrado desde su creación, y los graduados de la Academia han registrado algunos resultados impresionantes, incluyendo un segundo puesto en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2011.

Cinco jugadores de Gran Turismo GT Academy que fueron campeones estarán presentes en Silverstone. Los «atletas Nismo» mostraráno sus habilidades de carreras del mundo real con algunas vueltas con pasajeros al famoso circuito de alta velocidad, una pista que, hasta ahora, nunca aparecía en Gran Turismo.

El respeto mutuo y el aumento de la difuminación de los límites entre lo virtual y lo real, ha llevado al evento en Silverstone y estará bien apoyado por una serie de fabricantes como Audi, BMW, Ford, Honda, Jaguar, KTM, Mercedes Benz, Tesla y Toyota, con versiones reales de sus coches, antiguos y nuevos, en exhibición y en la pista como parte del evento.

«Gran Turismo sigue siendo extremadamente importante para PlayStation», explicó Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe. «Sentimos que 15 años de GT es un evento digno de celebración junto con nuestros colegas de Américas, Asia y Japón. Estamos muy agradecidos a nuestros socios fabricantes para ayudarnos a celebrar un evento fantástico. Además de experimentar el desarrollo del juego y la comparación de lo virtual y lo real, será un placer ver a Yamauchi y escuchar que será lo próximo para Gran Turismo».

Nuestros videos

Sony celebra 15 años de Gran Turismo

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.