Combinarán la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013.

Paul Hembery ha anunciado gama que los neumáticos de Fórmula Uno Pirelli P Zero cambiará a partir del Gran Premio de Canadá, usando una construcción revisada.

El pasado lunes, Paul Hembery anunciaba un cambio en los neumáticos a partir del Gran Premio de Silverstone y, a consecuencia de sus declaraciones, se rumoreaba que dichos cambios podrían ser una vuelta a los neumáticos de  la pasada temporada 2012.

Ayer, el propio Hembery confirmaba cambios en las gomas pero no serán los del año pasado, sino una combinación de los anteriores y los actuales. Así, la nueva gama combinará elementos de los neumáticos de 2012 y de 2013 para tener durabilidad y rendimiento.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha explicado que «nuestro objetivo es proporcionar a los equipos una nueva gama que mezcla la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Como empresa, siempre nos hemos movido rápidamente para hacer mejoras que sean necesarias. Después de evaluar los datos de las primeras carreras de este año, hemos decidido introducir una nueva evolución como se puso de manifiesto en el Gran Premio de España, tras ver que el número de paradas en boxes era demasiado alto. El Gran Premio de España lo ganó con cuatro paradas en boxes, algo que sólo ha sucedido una vez en nuestra historia. Estos cambios también harán que los neumáticos no se degraden en exceso, lo que reducirá el número de paradas en boxes».

«Con el tiempo limitado de pruebas, está claro ahora que nuestra gama de neumáticos originales para 2013 fue probablemente demasiado orientada al rendimiento según la normativa vigente. Sin embargo, después de haber identificado este problema, estamos decididos a resolverlo rápidamente. Vale la pena subrayar que la normativa vigente para las pruebas de invierno limitan la oportunidad de probar los neumáticos en las mismas condiciones que la temporada de carreras debido a la menor temperatura y tiempo limitado. Los equipos tienen la misma opinión y estamos pidiendo tiempos de prueba más largos y en diferentes lugares para las próximas pruebas. Hemos desarrollado los neumáticos de 2013 sobre la base de cuidadosas simulaciones que, sin embargo, no han sido suficientes, teniendo en cuenta la mejora de velocidad de los coches, hasta 3 segundos por vuelta».

«También hemos tomado esta decisión para evitar las degradaciones y roturas que fueron causadas por la suciedad en la pista, tanto en forma de trozos de fibra de carbono como goma de los propios neumáticos. Es importante señalar que estas degradaciones, que ocurren cuando la banda de rodadura se desprende, no pondrán en peligro la seguridad de los neumáticos ni tampoco la estructura central del neumático y, sin embargo, ayudarán a los pilotos a completar la vuelta y cambiar los neumáticos dañados de forma segura».

Pirelli dice que la rotura de los neumáticos vista en el Gran Premio de España y otros anteriores se ha debido a los daños ocasionados por la suciedad en la pista que recalienta la banda de rodadura.

Pirelli proveerá a los equipos de F1 con unos nuevos neumáticos

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.