En Silverstone veremos unos nuevos compuestos de Pirelli que podrían ser los del año pasado.

Tras lo visto el pasado domingo en el GP de España, Paul Hembery, máximo dirigente de Pirelli Motorsport, ha anunciado unos cambios que llegarán en Silverstone.

Tras la finalización de la carrera del GP de España, Paul Hembery declaró«hoy ha sido demasiado. Nos equivocamos, fuimos muy agresivos con nuestro planteamiento. Vamos a hacer cambios. Nuestro objetivo era ver dos o tres paradas en la carrera y está claro que cuatro es demasiado. Ya sucedió durante nuestro primer año de presencia en deporte en Turquía, pero ahora resulta inadmisible. No siempre es fácil hacer las cosas bien. No podemos probar con coches actuales y tampoco hay test privados durante la temporada. Tenemos que rectificar esta situación».

Fuertemente criticados, incluso por un servidor, lo cierto es que Pirelli ha reconocido el error de este año y ya se dice que rectificar es de sabios, por lo que en los GP de Mónaco y de Canadá no habrá cambios, pero sí en el GP de Inglaterra, en el que los equipos tendrán unos nuevos neumáticos que, según información procedente del paddock, será un retroceso a los del año pasado.

Este cambio, además de por el mal rendimiento de las gomas en el Circuit de Catalunya, podría estar motivado por las repentinas pérdidas de la banda de rodadura. Si bien con Hamilton se escudaron en una piezas que rajaron el neumático, con los dos casos del GP de España parece no haber excusas.

En líneas generales, este cambio vendrá bien a todas las escuderías, aunque Mercedes tal vez sea la que más necesite el cambio. Red Bull también estaría entre los equipos que ven con buenos ojos este cambio. Pero, donde seguro son más reticentes, es en Lotus, porque la actual situación les beneficia.

Paul Hembery anuncia cambios tras el continuo desastre de los neumáticos

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.