Aplastante victoria de Alonso que le da vida en el mundial con un desesperante y efectivo Kimi a su zaga.

Si decimos que Kimi es desesperante es por su constancia. Sin dar mucha guerra siempre acaba arriba. ¿Será el año de su segundo mundial? Puede, pero siempre que Vettel y Alonso le dejen.

Bandera verde.

Ayer, los «alonsistas» y los tifosi de Ferrari estuvieron de enhorabuena. Fernando Alonso ganó y Massa subió al podio. Y, si esto se hizo realidad, fue gracias al impecable trabajo de Ferrari en cuanto a estrategia y al buen pilotaje de ambos. Aunque mención especial merece Massa, quien seguro que se está acordando de todos sus detractores de la pasada temporada.

Además, la victoria de Fernando Alonso ha sido un duro revés para los amantes de las estadísticas. Según éstas, era imposible ganar en el Circuit de Catalunya saliendo 5º, ya que el piloto que ganó saliendo más atrás fue partiendo desde la 3ª posición, aunque claro está que, el hecho de tener dos zonas de DRS, ayuda, pero en la curva 3 de la primera vuelta el español ya se había quitado a Räikkönen y a Hamilton.

Con esta victoria, el asturiano supera en número a Nigel Mansel y es el 4º piloto con más victorias (32) de Fórmula 1 en toda la historia, por detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

Nunca nos cansaremos de darle esta bandera a Kimi Räikkönen. Un piloto que sin ser el más espectacular de la parrilla (aunque en el recuerdo tenemos imágenes impresionantes de este piloto) consigue enamorar a los aficionados de la Fórmula 1 con un pilotaje fino que eterniza los neumáticos. Y es que «ice man» parece que es capaz de transmitir su frialdad a los neumáticos desde el cockpit.

Si anteriormente fuimos críticos con el piloto de pago Esteban Gutiérrez hoy tenemos que «dar al César lo que es del César». Ayer, el mexicano se quedó en la puerta de los puntos haciendo su mejor carrera y llevando su Sauber cuatro posiciones más allá que su compañero de equipo, Nico Hulkemberg.

También se merecen esta bandera Daniel Ricciardo que, con una buena carrera, terminó 10º y a Caterham porque, tras su mal inicio de temporada, parece que el fichaje de Heikki Kovalainen ha surtido efecto, ya que Charles Pic consiguió terminar por delante del Marussia de Bianchi.

Bandera amarilla.

Sin duda alguna Mercedes está en esta sección. Ya es la tercera vez que hacen una clasificación espectacular, pero salir con sus dos coches en primera línea no les sirvió de nada. Rosberg consiguió acabar 6º y llevarse 8 puntos, pero Hamilton no pasó de la 12º plaza. Seguro que tras la carrera se produjo algo parecido a esto (llamada telefónica):

  • Ross Brawn: Paul, acabo de descubrir un nuevo compuesto ideal para mis dos monoplazas.
  •  Paul Hembery: A ver Ross, dime qué gran descubrimiento has hecho.
  • RB: He pensado que, tal vez, unos neumáticos de cemento serían buena opción como blandos para nosotros. Aunque la degradación aún persistiría un poco.
  • PH: Por favor Ross, no vamos a emplear ese material. Deja de llamarnos o hacemos los neumáticos aún más blandos.

En Williams y McLaren, por su parte, deben de estar rozando la desesperación. Ambas escuderías traían mejoras para este GP que les debería haber permitido eso mismo, mejorar. Pero eso no pasó. Williams siguió en su línea siendo, casi una escudería fantasma durante la carrera. McLaren estuvo algo mejor que la escudería de Frank Williams, pero el hecho de que Button empezase la carrera 14º y rodase durante buena parte de ella en esa posición no es nada halagüeño.

Aunque nos ha costado enseñar esta bandera a Sebastian Vettel, lo tenemos que hacer. El pequeño «multi21» falló estrepitosamente en su estrategia. Mientras Mark Webber se quejaba de sus neumáticos y los cambiaba, el aventajado alumno del profesor Helmut siguió en pista pese a que sus tiempos eran malísimos. Parece que el alemán quiso emular a su amigo, Kimi Räikkönen, e ir a una estrategia de tres paradas. Pero chico, si no se puede no se puede.

A día de hoy solo el Lotus puede hacer esta estrategia sin morir en el intento. Por lo que Vettel tuvo que ir a 4 paradas con una estrategia que parecía ser de tres paradas y media, pero de momento este concepto de medias paradas está por pulir; así que Vettel tendrá que optar por parar o no hacerlo, pero sin titubear en el proceso de decisión.

Bandera roja.

Nos estamos empezando a cansar de verlo, y eso que solo lo hemos visto tres veces. Primero fue Hamilton quien se quedó sin banda de rodadura y no tardó Paul Hembery en salir al quite y decir que era un defecto de ese neumático en especial. Pues bien, o en la fábrica de Italia son monos quienes hacen los neumáticos o se tienen que preocupar más, o bien por el proceso de fabricación o bien por los materiales.

El sábado fue uno de los Force India quien se quedó sin este preciado y necesario elemento del neumático y ayer, Jean-Éric Vergne, vio su carrera truncada por una banda de rodadura huidiza. Una cosa es dar más espectáculo con unos neumáticos impredecibles y otra cosa que los neumáticos se caigan a trozos.

Espectáculo sí, pero con seguridad señor Hembery.

Sí, hemos dado la bandera verde a Caterham por su buena evolución. Pero esa bandera excluye la penosa actuación de los mecánicos de Van der Garde. Otra vez ha ocurrido. Una rueda salta del eje porque los mecánicos la aprietan mal o no la aprietan. Más de medio circuito se tuvo que hacer el holandés sobre tres ruedas para llevar el coche a box, por decisión del equipo, para después abandonar. Creemos que está claro que, si haces más de medio circuito sobre tres ruedas, llegarás con los suficientes daños como para retirarte. Entonces, ¿por qué obligar a tu piloto a comprometer su seguridad y la de sus compañeros haciéndole ir al box? Lo lógico sería que Giedo buscase una escapatoria donde dejar su coche y que los comisarios lo retiraran.

Las imágenes han sido extraídas de la web Formula1.com y los derechos quedan reservados para Sutton Images.

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Las banderas del GP de España de F1 2013

Categoría: CompeticiónPortada
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