Los precios del Coupé parten desde 43.799 euros y los del Cabrio desde 48.649 euros.

Mercedes-Benz E 500 Coupe pack AMG Sport (C 207), 2012, E 350 BLUETEC Cabrio con pack Sport, (A 207), 2012

Nuevo rediseño en la carrocería y nuevos materiales y decoración para el interior, además de una selección de mecánicas más potentes y optimizadas.

El coupé y el cabrio de la Clase E se renuevan siguiendo la línea de diseño estrenada por la Berlina y el Estate, recientemente presentados. Ya están disponibles en la red de concesionarios de Mercedes-Benz, con unos precios que, en el caso del Coupé arrancan desde 44.100 euros y en el Cabrio desde 48.975 euros.

El equipamiento de serie incluye luces de cruce de diodos luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral y sin lavafaros.

Mercedes-Benz ha actualizado asimismo el interior de la nueva generación de la Clase E Coupé y Cabrio. En el habitáculo una moldura de dos piezas abarca toda la anchura del tablero de bordo. También es nuevo el cuadro de instrumentos, ahora de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central. Entre los difusores centrales, se ha integrado un reloj analógico. El volante multifunción de tres radios incluye la palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

El nuevo Clase E Cabrio incorpora una nueva capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. Cuenta además con un nuevo paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. El sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

También incopora la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga el uso durante casi todo el año, permitiendo viajar a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

El Coupé y el Cabrio de la Clase E ofrecen nuevos colores como el Azul Océano en combinación con el tapizado interior en color beige.

Al igual que la Berlina y el Estate de la nueva Clase E, también el Coupé y el Cabrio incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo, o el sistema para advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención.

Mercedes-Benz ofrece, para el Coupé y el Cabrio de la Clase E, motores de gasolina y diésel, todos ellos están equipados con sistema de parada y arranque ECO. Se trata de seis motores de gasolina de 135 kW (184 CV) a 300 kW (408 CV) y tres diésel de 125 kW (170 CV) a 195 kW (265 CV).

Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión.

Ambos modelos se continuarán ofreciendo con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio.

El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker MAP PILOT. Como opción alternativa, se ofrece el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD.

COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar una Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google Streetview y Google Panoramio, así como otras aplicaciones.

Galería Mercedes-Benz Clase E Coupé

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632428032971]

Galería Mercedes-Benz Clase E Cabrio

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632432213220]

Galería Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2013 AMG Sport Package

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633462638792]

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio ya están a la venta

Categoría: CabrioCoupéNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.