Los dos SUVs presentan modificaciones en el equipamiento.

Los Mercedes-Benz ML y GL se actualizan de cara al próximo año 2014, sufriendo un reequipamiento y contando con los nuevos sistemas de la marca, así como detalles en lo que se refiere a exterior e interior.

Tal y como la marca alemana ha hecho con el Clase G, ahora es el turno de los Clase ML y GL, contando con nuevas funciones adicionales para el sistema de navegación, información y entretenimiento y con nuevos sistemas de asistencia. que ya se están montando en los nuevos modelos de la marca y que no estaban disponibles para estos modelos en su lanzamiento.

El nuevo modelo 2014 de la Clase ML de Mercedes-Benz estará disponible, bajo pedido, desde el 6 de mayo de 2013, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de octubre. Mercedes-Benz ha anunciado que los pedidos realizados ahora, con estas modificaciones, mantendrán el precio del modelo actual, si bien esta condición está vigente solo hasta la segunda semana de julio que es cuando comenzará la producción del modelo 2014.

Para la carrocería, a partir del próximo mes de junio, se ofrecerá un nuevo color exterior, el plata metalizado que, como el Blanco Polar sólido, no tendrá un coste adicional. Desaparece de la paleta de colores el beige perla metalizado.

En la versión ML 250 BlueTEC 4MATIC, el hasta ahora incluido spoiler sobre el pilar D desaparece del modelo, estando solamente disponible para el resto de versiones mecánicas. El paquete deportivo exterior AMG ya no incluye los discos de freno perforados en el eje trasero. en la versión ML 350 BlueTEC 4MATIC, el acabado cromado de la «V» de la cubierta del motor también se ha eliminado.

En el interior, el elemento decorativo del compartimiento de almacenamiento en la consola central ahora cuenta con el mismo diseño y color de las molduras de madera que han sido seleccionados en la lista de pedido.

El cambio automático 7G-TRONIC PLUS tiene ahora un programa M que cambia automáticamente al modo automático desde el manual, así como cuenta con indicador de momento óptimo para el cambio en modo manual.

Para el Mercedes-Benz GL, las modificaciones son similares. A partir del mes de julio, contará con los colores no metalizados Plata Paladio y Blanco Polar sin cargo extra y desaparecen de la oferta los Blanco Calcita y Beige perla metalizado. Los discos de freno perforados del eje trasero se eliminan del equipamiento incluido en el paquete deportivo AMG, pasando a ser macizos.

En el interior, las molduras cromadas del reposabrazos de la puerta y de los paneles laterales en las versiones GL 350 BlueTEC 4MATIC desaparece y la «V» de la cubierta del motor, en esta misma versión, tampoco está pintada en plata.

Común a ambos modelos, el sistema de navegación recibe la actualización NTG 4.5 de tercera generación que, en combinación con COMAND Online, ofrece ahora una pantalla que proporciona una imagen de los mapas más realista. Los datos de los usuarios son ahora protegidos con contraseña y también cuenta con un nuevo perfil de Bluetooth para iPhone.

Los sistemas de asistencia al conductor ya están disponibles sin necesidad de ser integrados en el sistema de navegación. El sistema de monitoreo de presión de neumáticos se ha modificado acortando los tiempos de alerta, se ofrece la pantalla SPLITVIEW y se dispone, también, de la cámara de marcha atrás 360º junto con los sensores de parking.

Para la tercera fila de asientos en el Clase GL, ahora está disponible un protector solar en combinación con techo solar panorámico que, además, este ahora está fabricado en vidrio laminado de seguridad. La climatización automática para las plazas de la tercera fila de asientos ya no forma parte del equipamiento de serie, convirtiéndose en opcional.

Como en el ML 2014, el cambio automático 7G-TRONIC PLUS tiene también el nuevo programa M que cambia automáticamente al modo automático desde el manual, así como cuenta con indicador de momento óptimo para el cambio en modo manual.

La producción del modelo 2014 comenzará a mediados de julio de 2013. Las órdenes de pedido recibidas hasta el pasado 5 de mayo se entregarán con el precio del modelo actual siempre y cuando las unidades sean entregadas hasta el 31 de octubre de 2013.

Los Mercedes-Benz Clase ML y GL se actualizan para 2014

Categoría: 4x4NovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.