El Corvette es el modelo de la marca con récord de participaciones, una docena.

La séptima generación de Corvette, el Stingray 2014 será el coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis y el responsable de lanzar la edición número 97 del mayor espectáculo de las carreras el domingo, 26 de mayo de 2013, en el Circuito de Indianápolis.

De este modo, el Corvette alcanza la cifra récord de 12 participaciones como coche de seguridad, desde su debut en 1978.

“Es todo un honor contribuir a la inauguración del nuevo Corvette Stingray en el famoso óvalo y prolongar la histórica relación entre Chevrolet y las 500 millas de Indianápolis”, ha afirmado Jim Campbell, Vicepresidente de GM para Deportivos y Competición. “Las prestaciones del Corvette Stingray 2014 se han visto influidas por el mundo de las carreras, así que esta prestigiosa misión le viene como anillo al dedo”.

Además del regreso de Chevrolet como proveedor de motores en 2012, el coche de seguridad Corvette Stingray prolonga un legado en el óvalo que se remonta a los inicios del circuito.

“Chevrolet es un gran socio del Circuito”, ha señalado Jeff Belskus, Presidente y Consejero Delegado de Indianapolis Motor Speedway Corporation. “Esa conexión es aún mayor este año, que tendremos a la nueva generación de Corvette al frente de un grupo de pilotos de enorme talento”.

Engalanado en Laguna Blue Tintcoat con ilustraciones oficiales de las 500 millas de Indianápolis en las puertas, este Corvette Stingray solo se diferencia de los modelos de producción por prestaciones de seguridad impuestas por el circuito y luces estroboscópicas. No necesita ninguna mejora en el tren motriz para encabezar el grupo de la IndyCar, gracias a su nuevo motor 6.2L LT1, que incluye tecnologías avanzadas como la inyección directa de combustible, la sincronización variable continua de válvulas y “Active Fuel Management” de desactivación de cilindros. Estas tecnologías contribuyen a producir alrededor de 450 CV de forma más eficiente. El coche de seguridad lleva el paquete Z51, apto para los circuitos.

El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado este otoño en Estados Unidos. En Europa, estará disponible antes de que termine el año.

Chevrolet y las 500 millas de Indianápolis

Chevrolet mantiene una histórica relación con el Circuito de Indianápolis, las 500 millas de Indianápolis y la IZOD IndyCar Series. Chevrolet fue fundada en 1911, el año inaugural de la carrera de las 500 millas, y los tres hermanos Chevrolet —Arthur, Gaston y el cofundador de la empresa, Louis— compitieron en las primeras ediciones de la Indy 500. Arthur Chevrolet participó en la carrera de 1911, y Gaston Chevrolet la ganó en 1920.

Chevrolet compitió en carreras de la Indy como fabricante de motores con modelos V-8 entre 1986 y 1993, y también entre 2002 y 2005. En 2012 repitió con el Chevrolet IndyCar, un motor V6 biturbo con inyección directa. En ese tiempo, Chevrolet ganó 118 carreras de la IndyCar, aportó el motor para siete pilotos que ganaron la serie y se hizo con el triunfo en siete ediciones de las 500 millas de Indianápolis.

Chevrolet, que debutó en 1948 como coche de seguridad de las 500 millas de Indianápolis con el modelo Fleetmaster, repetirá en 2013 por 24ª ocasión, más que cualquier otra marca. El Camaro ha ejercido este papel siete veces y, con la de este año, el Corvette alcanza la cifra récord de 12 participaciones.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633420545785]

El Corvette Stingray 2014, Pace Car en la 97ª edición de las 500 millas de Indianápolis

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.