Más moderno y actual, estará disponible con cinco opciones mecánicas.

El monovolumen compacto debutó en el Salón del Automóvil de París, ofreciendo una mayor versatilidad interior y nuevos equipamientos. 

Junto con el nuevo Auris y Auris Sports Touring Wagon, representa una parte más de la ofensiva de producto del renovado segmento C de Toyota en Europa que, sobre la base de la versatilidad, funcionalidad y habitabilidad del modelo de la generación actual, el nuevo Verso mejora al anterior.

El nuevo Toyota Verso ya está disponible en los concesionarios de la marca, con unos precios que arrancan desde 18.250 euros, incluyendo para todas las versiones un importante descuento promocional (ver todos los precios).

Presenta el nuevo lenguaje de diseño de Toyota con una identidad clara de familia, un interior mejorado, una versión revisada del motor diésel 2.0 D-4D, ahora con menos emisiones de CO2, y una dinámica de conducción mejorada gracias a una importante reducción de los niveles de ruido, vibraciones y aspereza en el tacto de conducción.

Con más de 470 piezas que se han cambiado, el nuevo Verso se ha planificado, diseñado, desarrollado y construido bajo la dirección de Toyota Motor Europe. Construido exclusivamente en la factoría de Toyota Motor Manufacturing en Turquía, Toyota estima unas ventas de 50.000 unidades en 2013.

El nuevo Verso representa una nueva interpretación del diseño de la marca japonesa que, estrenado en el nuevo Auris y nuevo Toyota Auris Touring Sports, es más potente y sofisticado a pesar de que se mantiene el perfil de monovolumen y la línea de carácter que delimita el capó y la cabina del chasis y del espacio de carga trasero.

Desde su lanzamiento al mercado, se ofrecerá con cuatro opciones motrices, a elegir entre dos motores gasolina, dos diésel y un híbrido. Los motores de gasolina son el 1.6L de 132 CV y el 1.8 L de 147 CV, mientras que los diésel son el 2.0 D-4D de 126 CV y el 2.2 D-4D CAT con 177 CV y, al igual que el actual compacto, también contará con una versión híbrida que usará como motor de combustión el 1.8 litros.

Las versiones de gasolina solo estará disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades, al igual que el diésel menos potente, mientras que el 2.2 D-4D CAT de 177 CV podrá estar asociado a una caja de cambios manual y otra automática, ambas de seis velocidades.

En lo que respecta a diseño, apuesta por una renovación completa con respecto a la generación actual, manteniendo la nueva filosofía de diseño estrenada con el Yaris. En el frontal destacan los faros unidos a la parrilla e integrando las luces LED de iluminación diurna que se combina con la rejilla en forma trapezoidal del paragolpes, la misma que monta el Yaris Hybrid.

Los espejos retrovisores exteriores plegables disponen de intermitentes integrados y se ofrecen dos nuevos diseños de llantas de aleación ligera, en 16″ y 17″, aunque estas últimas comparten diseño con su predecesor, pero presenta un acabado más oscuro.

Para la zona trasera, Toyota ha optado por una cintura alta y unos pilotos ligeramente modificados con respecto a los actuales. El paragolpes es de nuevo diseño e incorpora un difusor. El nuevo Verso estará disponible en una gama de 11 colores exteriores, de los cuales tres son nuevos, Blanco Perla, Azul Vivid Blue y Azul sólido.

Todos los elementos ornamentales del interior como las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el equipo de sonido y los paneles de las puertas presentan un acabado metálico satinado. En las versiones superiores, el salpicadero también incorpora un acabado en cuero.

El tacto de los acabados se ha mejorado en todo el habitáculo. El volante está tapizado en cuero-napa, la superficie superior del cuadro de mandos y la de las puertas a la altura de los hombros están acabadas con plásticos de tacto blando y los asideros superiores como los de las puertas presentan un acabado de una suave textura granulada; los reposabrazos de las puertas están acolchados y los pilares del habitáculo están revestidos de tela.

La presentación de la instrumentación muestra una iluminación más uniforme, al igual que el tamaño de las fuentes. Ahora, está retroiluminado en blanco para una mayor claridad y legibilidad, mientras que los mandos del aire acondicionado, de la pantalla y todos los interruptores se iluminan en un naranja intenso para una legibilidad sin distracción excesiva por la noche.

El Verso ofrece un buen espacio interior y cuenta con una distancia entre la primera y segunda fila de asientos de 975 mm. Con el sistema Toyota Easy Flat, se pueden llegar a realizar hasta 32 variaciones diferentes. El espacio de carga del nuevo Verso es de 1.575 mm de largo y 1.430 mm de ancho. Con las tres filas de asientos en su lugar, el volumen de equipaje es de 155 litros, mientras que con los asientos de la tercera fila plegada, se eleva a 440 litros.

El nuevo Verso ofrece una amplia gama de compartimentos de almacenamiento, incluyendo una guantera de doble compartimiento con una sección superior refrigerada suficientemente grande para contener una botella de 1,5 litros y 8,2 litros de una sección inferior. También cuenta con una caja espaciosa en la consola central, bolsillos en las puertas, un hueco de almacenamiento debajo de los asientos traseros, una consola en el techo y el conductor, entre otros varios.

El nuevo Verso, como el nuevo Auris, cuenta con uno de los mayores techos solares panorámicos del segmento, el Skyview, de 2.340 mm de largo y 1.280 mm de ancho, además del sistema Toyota Touch, con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, a todo color, aunque se puede mejorar con la nueva plataforma multimedia Toyota Touch & Go Plus con sistema de navegación opcional o aún más, con el Toyota Touch Pro, equipado con radio digital.

La rigidez de la carrocería se ha mejorado mediante la adición de puntos de soldadura extra. La suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera de barra de torsión se ha optimizado para un mayor confort de marcha y la dirección asistida eléctrica se ha revisado.

El confort de los ocupantes también se ha mejorado gracias a la reducción de los niveles de ruido en el interior. La amortiguación del sonido en el pilar A y la introducción de espejos retrovisores más aerodinámicos han reducido el ruido del viento y el ruido del motor se ha reducido por la disminución del ruido de la combustión y mejorando la amortiguación de sonido entre el compartimiento del motor y el habitáculo.

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Toyota Verso 2013, a la venta desde 18.250 euros

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