Raintex DL repele el agua de las chaquetas aunque deja pasar la transpiración.

Durante los meses de primavera se hace especialmente importante ir bien equipado en moto para afrontar los días lluviosos que tan habituales están siendo este año.

Para ello MACNA, la compañía especializada en el diseño y desarrollo de prendas técnicas para montar en moto, ha presentado en su nueva colección 2013 una tecnología desarrollada para hacer mucho más confortable el día a día a los usuarios de las dos ruedas. Se llama Raintex DL.

Esta nueva tecnología repele totalmente el agua, incluso bajo un aguacero continuado. A diferencia del sistema de capas habitual, Raintex DL cuenta con una característica principal. Las membranas exterior e interior están completamente unidas impidiendo que se cree ningún espacio donde el agua pueda acumularse. Una idea sencilla pero sumamente efectiva.

Los sistemas convencionales absorben el agua ya que la lluvia traspasa la primera capa de la chaqueta y solo se detiene por la capa impermeable del interior de la chaqueta. De este modo el agua queda atrapada entre varias capas dejando la chaqueta totalmente empapada. Además, con el sistema tradicional, si estás mucho tiempo bajo la lluvia, el peso de la chaqueta se incrementa por la acumulación de agua y el desagradable olor a humedad se queda hasta el da siguiente. Por otro lado, el agua atrapada entre las capas forma una barrera que impide una correcta transpiración de la prenda.

El sistema Raintex DL mantiene la parte interior de la chaqueta totalmente seca y solo la capa exterior se quedar mojada. Esto permite que la chaqueta se seque rápidamente y la transpiración permanezca intacta.

MACNA aplica esta tecnología a distintos modelos de chaquetas presentes en su catálogo 2013 como la Tank y Bunker, denominaciones especialmente ilustrativas para hacer comprender la enorme resistencia de estas prendas. Ambas chaquetas tienen un estilo touring urbano y cuentan con protecciones homologadas CE en hombros y codos, espacio para poder incluir espaldera e inserciones de material altamente reflectante que mejoran la seguridad pasiva del motorista.

Las dos prendas están disponibles en color gris o azul en las tallas de la S a la XXXL por un precio de 200,86 (IVA incluido) la chaqueta Tank, y 223,85 (IVA incluido) la Bunker.

Para obtener más información sobre la completa gama de equipamiento para motorista de MACNA puede visitar la web o contactar a través del teléfono gratuito 00 800 2013 2013.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633395209555]

MACNA presenta su nueva tecnología para motoristas

Categoría: MotosTechMoto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.