Al igual que Renault Scénic y Grand Scénic, Nuevo Megane Fase II adopta el dispositivo Visio System. Con una cámara fijada en el parabrisas, detrás del retrovisor interior, este dispositivo mejora la visibilidad nocturna y ayuda a que el conductor se mantenga alerta gracias a una doble funcionalidad.

– Conmutación automática de las luces de carretera/luces de cruce: circular de noche requiere una vigilancia especial, sobre todo para adoptar el alumbrado en todo momento para adaptar la visibilidad sin perjudicar al resto de usuarios. El Visio System mejora la visibilidad nocturna. De forma constante, la cámara barre la zona situada delante del vehículo. Cuando la luminosidad exterior es baja y siempre que no se detecte ningún vehículo o iluminación, las luces de carretera se encienden automáticamente a partir de 45 km/h. El Visio System adapta automáticamente la intensidad de iluminación del vehículo (conmutación luces de carretera/luces de cruce), liberando así al conductor de esta tarea.

Este automatismo permite circular entre 4 y 5 veces más tiempo con las luces de carretera encendidas. La visión mejora (100 m frente a 30 m) y el riesgo de chocar con un obstáculo se reduce.

– La alerta en caso de salida del carril: el cambio involuntario de carril suele indicar una disminución de la vigilancia y un adormecimiento por parte del conductor. Suele ser una de las causas más frecuentes de accidente, sobre todo en autopista. Cuando se pisa una línea sin que lo señalen los intermitentes, el conductor es avisado mediante un testigo que se enciende en el cuadro de instrumentos acompañado de una señal sonora.

– Con un nuevo sistema de ayuda al arranque en cuesta, el confort no se queda atrás. Asociado al freno de parking asistido, el sistema mantiene la presión en los frenos durante unos segundos, los que tarda el conductor en embragar sin que el vehículo retroceda. Por su parte, el intermitente «modo autopista» aumenta el confort al conducir: una leve pulsación en el mando del intermitente activa una serie de tres señales para avisar del cambio de carril. Además, el sistema de ayuda al aparcamiento cuenta con una cámara trasera. El conductor visualiza con precisión el entorno inmediato del vehículo y su trayectoria, lo que le permite ajustar la maniobra. Por último, la climatización automática bizona está equipada con un captador de toxicidad que controla la calidad del aire del habitáculo y activa automáticamente su reciclaje.

– Las nuevas radios R-Plug&Radio+ integran todas las funciones Bluetooth, para llamar con el manos libres y escuchar la música del reproductor en audio-streaming, así como una toma USB y jack para controlar la música desde los mandos del volante. También disfruta de la navegación en tiempo real con el sistema Carminat TomTom y sus Servicios LIVE (HD Traffic, la mejor información sobre tráfico en tiempo real, etc.) y el sistema Bose de audio a medida para un sonido a escala real.

Ahora, a través del R.S. Dynamic Management de Nuevo Megane R.S. 2012, se accede a 15 CV y 20 Nm adicionales. Con el modo Sport activado, el conductor puede acceder a una potencia total de 265 CV  y al par motor de 360 Nm —valores de la serie limitada Trophy— a la vez que a una respuesta más fina del acelerador. Esta innovación de Renault Sport permite explotar todo el potencial de Megane R.S. según sus necesidades, especialmente en circuito. A ello se suma la firma sonora de Megane R.S., que ha sido replanteada.

Estéticamente, el Megame Renault Sport aloja una nueva rampa de dos filas de seis LEDS y los faros delanteros lucen un cerco negro. Aparecen nuevas llantas de aleación de 18’’ (satinadas o black mate) y las procedentes de la versión Trophy, que ostentan un logo R.S. en su centro. Una nueva opción, el pack R.S. Design Rojo, ofrece la posibilidad de pegar un ribete rojo en la lámina F1, las molduras de los costados de carrocería y el difusor trasero.

En el interior una nueva tapicería de piel bitono (gris claro/carbono). Se podrá optar por los asientos baquets Recaro (de tejido o de piel) y por un ambiente en el habitáculo en el que predomine el amarillo. La dotación deportiva se completa con una laca negra en la consola central y los cercos de los aireadores, acompañada de un revestimiento de aspecto carbono en las contrapuertas.

Los precios para España son muy similares a los que tenía anteriormente, si bien es cierto que analizando los mismos vemos que la versión diésel más cara y equipada se acerca muchísimo al precio de la versión RS. Quien se atreverá a renunciar a la economía del Megane Coupe 2.0 dCi de 160 CV por las sensaciones del RS con 265 CV por solo 1.000 euros más.

Precios para España:

Megane Berlina Gasolina

1.6i 16v 110 CV Authentique 14.100 euros.

1.2 Energy TCe 115 CV Expression S&S 15.650 euros.
1.2 Energy TCe 115 CV Dynamique S&S 17.250 euros.

1.4 TCe 130 CV Dynamique 18.450 euros.
1.4 TCe 130 CV Privilége 20.100 euros.

2.0i 16v 140 CV Privilege CVT 21.600 euros.

2.0 TCe 180 CV GT 22.800 euros.

Megane Berlina Diésel

1.5 dCi 90 CV Authentique 15.650 euros.
1.5 dCi 90 CV Expression 16.600 euros.
1.5 dCi 110 CV Expression 17.900 euros.
1.5 dCi 110 CV Dynamique 19.500 euros.
1.5 dCi 110 CV EDC Dynamique 21.000 euros.

1.5 Energy dCi 110 CV Expression S&S 18.450 euros.
1.5 Energy dCi 110 CV Dynamique S&S 20.050 euros.

1.6 Energy dCi 130 CV Dynamique S&S 20.800 euros.
1.6 Energy dCi 130 CV Privilege S&S 22.450 euros.

2.0 dCi 160 CV GT 25.000 euros.

Megane Grand Tour Gasolina

1.2 Energy TCe 115 CV Expression S&S 17.450 euros.
1.2 Energy TCe 115 CV Dynamique S&S 19.050 euros.

1.4 TCe 130 CV Dynamique 20.250 euros.

2.0i 16v 140 CV Privilége CVT 23.400 euros.

Megane Grand Tour Diésel

1.5 dCi 90 CV Expression 18.400 euros.
1.5 dCi 110 CV Expression 19.700 euros.
1.5 dCi 110 CV Dynamique 21.300 euros.
1.5 dCi 110 CV EDC Dynamique 22.800 euros.

1.5 Energy dCi 110 CV Expression S&S 20.250 euros.
1.5 Energy dCi 110 CV Dynamique S&S 21.850 euros.

1.6 Energy dCi 130 CV Dynamique S&S 22.600 euros.
1.6 Energy dCi 130 CV Privilége S&S 24.250 euros.

2.0 dCi 160 CV GT 26.800 euros.

Megane Coupé Gasolina

1.2 Energy TCe 115 CV Expression S&S 16.300 euros.
1.2 Energy TCe 115 CV Dynamique S&S 17.900 euros.

1.4 TCe 130 CV Dynamique 19.100 euros.
1.4 TCe 130 CV Privilége 20.750 euros.

2.0i 16v 140 CV Privilége CVT 22.250 euros.
2.0 TCe 180 CV GT 23.450 euros.

2.0i 16v 265 CV Renault Sport 26.650 €

Megane Coupé Diésel

1.5 dCi 110 CV Expression 18.550 euros.
1.5 dCi 110 CV Dynamique 20.150 euros.
1.5 dCi 110 CV EDC Dynamique 21.650 euros.
1.5 Energy dCi 110 CV Expression S&S 19.100 euros.
1.5 Energy dCi 110 CV Dynamique S&S 20.700 euros.

1.6 Energy dCi 130 CV Dynamique S&S 21.450 euros.
1.6 Energy dCi 130 CV Privilége S&S 23.100 euros.

2.0 dCi 160 CV GT 25.650 euros.

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El Renault Megane Collection, con un 1.2 TCe de 132 CV

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10 comments

  • Supongo que estas eran las noticias a las que tenía que esperarme unos días.
    Los motores energy tienen unos consumos bajísimos,lo cual es destacable.Pero no dicen si seguirán los mismos motores que antes o si los van a actualizar…
    Y por la EDC para motores de gasolina o más motores ni pregunto,porque me temo que ya sé la respuesta…

  • No, no son estas las noticias.

  • El nuevo energy tce115 es completamente nuevo. El resto don actualizaciones de motores ya existentes.

  • No. Será sustituido por otro nuevo y que cumpla Euro6.

    • ¿Y el 2.0 de 140 cv?

      • el M4R desaparecerá de la gama renault.

        • ¿Y de los 130 cv del 1.4 a los 265cv del 2.0 cual van a poner?

          • Y porque tiene que haber un motor entre medias? y más de gasolina, cuando el mercado no lo pide? El megane ofrece tres motores de gasolina que son suficientes para cubrir toda la demanda. Igual que en diesel. De la anterior generación, las ventas del 2.0Turbo de 165 cv han sido pocas como para gastar mucho dinero en modificar un motor antiguo para que cumpla Euro6. Mejor gastarlo en motores mas eficientes que irán apareciendo. Paciencia.

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