Contará con una edición especial «Edición Lanzamiento», limitada a 1.000 unidades.

La nueva Adventure, desarrollada sobre la base de la F 800 GS, es una moto dinámica orientada hacia la conducción todoterreno y une sus cualidades de ágil moto rutera con su habilidad para desenvolverse con soltura en el campo.

Siguiendo el ejemplo de los modelos GS Adventure con motor bóxer, el nuevo modelo es una GS Adventure genuina perteneciente al segmento medio, que muchos motoristas echaban en falta, el poder acceder a una moto enduro capaz de transitar por pistas camperas a un menos coste que la R1200 GS.

La F 800 GS Adventure confía en el motor de la F 800 GS de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este motor tiene una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. Destaca por su respuesta de aceleración, su capacidad de recuperación y su bajo consumo. También está disponible como opción de fabrica una reducción de potencia a 35 kW(48 CV) compatible con el carnet A2, sin coste adicional.

Al igual que la F 800 GS, también la Adventure tiene el mismo bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el depósito de la F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor. También, lleva de serie el sistema ABS. Además puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.

Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio. Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción «enduro» para una conducción offroad. Con esta función, el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.

Además la moto ha sido concebida para realizar largos viajes por cualquier parte del mundo. Así lo demuestran el nuevo asiento, así como la cúpula de mayor tamaño, que protege mejor contra el viento y la lluvia, y los protectores de puños. El equipamiento de serie de la F 800 GS Adventure se completa mediante estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Dos nuevos colores llegan con la nueva F 800 GS Adventure: el color Arena mate realza las cualidades ruteras y le confiere una imagen robusta, mientras que el color Rojo Racing ofrece una apariencia más ligera y deportiva.

Cuando se lance al mercado la nueva F 800 GS Adventure, primero aparecerá una edición especial «Edición Lanzamiento», limitada a 1.000 unidades con un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, con un precio que será un 20% inferior al de tarifa.

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BMW Motorrad presenta la nueva BMW F 800 GS Adventure

Categoría: MotosPortada
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