Por primera vez en su carrera, correrá a lomos de una Suzuki y con Dunlop.

Kevin Schwantz ha hecho pública su intención de correr las prestigiosas 8 Horas de Suzuka, el próximo 28 de Julio, una de las carreras del Mundial de resistencia.

El campeón del Mundo de 500cc en 1993 tendrá, como compañeros, a Noriyuki Haga y Yukio Kagayama y la moto que utilizarán será la Suzuki GSX-R 1000, con neumáticos Dunlop.

Schwantz: «Junto con dos de los pilotos más duros y rápidos somos tres pilotos que conocen bien Suzuka, creo que tenemos una gran oportunidad de ganar», comentó, que actualmente tiene 48 años, 10 más que Haga y Kagayama. Aunque he estado retirado de la competición por un tiempo, he estado pilotando frecuentemente con mi escuela en los EE.UU., por lo que no debería haber ningún problema. Estoy impaciente! Siempre he dicho que nunca he ganado en las 8 Horas de Suzuka, y me gustaría escribir una nueva página en mi carrera deportiva ganando la carrera”.

Kagayama, actualmente probador de Suzuki: «El equipo Kagayama correrá en las 8 Horas de Suzuka por primera vez y pensé que necesitaba a Noriyuki y a Kevin, a quien respeto profundamente. Estoy feliz de anunciar este ‘Dream Team. Quiero darles las gracias por aceptar mi oferta. Las carreras de motos en Japón necesitaban una gran sorpresa como esta! La última vez que gané en las 8 Horas de Suzuka fue en 2007 y con la ayuda de mis compañeros, mi objetivo es ganar de nuevo este año».

Nori Haga: «Le prometí a Yukio que iba competir con él en Suzuka y ahora estoy feliz porque voy a ser capaz de cumplir esa promesa. Junto con mis compañeros de equipo, vamos a tratar de ganar la carrera y hacer lo mejor en esta oportunidad que el equipo Kagayama me ha dado. Tengo muchas ganas de correr con Yukio y Kevin, con una Suzuki, por primera vez, en mi carrera  y será mi primera vez con Dunlop en 11 años».

Nuestros videos

Kevin Schwantz reaparecerá en las míticas 8 Horas de Suzuka

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.