En menos de un mes, Nismo entra en el mercado con un crossover y un coupé.

La versión más especial Z tendrá una estética diferenciada, por dentro y por fuera, además de unas mejoras aerodinámicas y un incremento de potencia en el motor hasta los 344 CV.

El siguiente modelo de la gama Nismo en Europa ha sido desvelado. Se llama 370Z Nismo y debutó, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo de 2013. Estará a la venta en toda Europa, a comienzos del próximo verano.

Tres ser presentado el Nissan Juke Nismo, ahora es el turno del 370Z y, después de haber sido puesto a punto por la división deportiva, muestra todo lo que puede llegar a ofrecer un Z. Disponible sólo en carrocería Coupé y con caja de cambios manual de seis velocidades, también cuenta con numerosas mejoras estéticas y mecánicas.

Aunque una versión Nismo del coupé ya está a la venta en Norteamérica y Japón, para Europa se ha desarrollado una versión específica, de acuerdo con las condiciones de las carreteras europeas.

Su estética está basada sobre el 370Z de serie. El resultado es una mejora de los flujos de aire en los bajos del coche, lo que aumenta tanto la estabilidad a alta velocidad como la agilidad en curva. Este apoyo adicional se complementa con una nueva configuración de la suspensión que mejora la estabilidad y el comportamiento dinámico tanto en carretera como en circuito.

La estética se diferencia por el nuevo color gris oscuro que se puede apreciar en determinadas piezas delante y detrás, en los espejos laterales y el alerón trasero Nismo, en los lados inferiores de los marcos de las tomas de aire, excepto en los faldones laterales que son de color carrocería.

Unas líneas rojas Nismo recorren la parte delantera y trasera visibles en el frontal y en la parte trasera, con un nuevo alerón que aporta mejoras aerodinámicas. Además, el color «Solid Red» sustituye al hasta presente Rojo Magma entre los cuatro colores de carrocería disponibles para el de 370Z Nismo, que se suman a los Blanco Perla, Negro Magnetic y Gris metalizado.

En el habitáculo el volante está tapizado en tejido Alcantara con una marca en el centro de color rojo, inspirada en la competición e idéntica a la del Juke Nismo. Los asientos deportivos tienen ajustes totalmente eléctricos y cuentan con el logotipo Nismo bordado y el tacómetro es de color rojo. El toque final es una placa numerada Nismo que confirma la exclusividad de cada unidad colocada por encima de la consola montada en el suelo.

Con la preparación de Nismo, el motor V6 de 3,7 litros del Z ofrece ahora 350 CV a 7.400 rm, potencia máxima aumentada en 16 CV respecto al modelo de serie mientras el par motor pasa de 363 Nm a 371 Nm a 5.200 rpm. El resultado es una mejor respuesta en toda la gama de las revoluciones del motor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, gracias a un nuevo diseño del sistema de escape configurado en forma de H, a una puesta a punto del silenciador y a una calibración y optimización del módulo de control del motor (ECM). Además, incorpora también un sistema de escape específico para esta versión, que mejora y amplifica el sonido del motor.

Sólo se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades con relación cerrada y función de ajuste SynchroRev, que controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia a la siguiente velocidad. Esto no sólo permite al conductor concentrarse más en frenar y maniobrar, sino que mejora la suavidad de los cambios de marcha, reduciendo el típico «shock» cuando el embrague está activado. El sistema se puede desactivar con un botón al lado de la palanca de cambios.

El nuevo 370Z NISMO cuenta con una estructura de carrocería rígida con torretas y barra de refuerzo. Construido sobre la plataforma FM de motor central delantero, cuenta también con un par de amortiguadores de rendimiento, que de forma rápida y eficiente, reaccionan para ayudar a controlar las vibraciones del cuerpo de la carrocería. La suspensión delantera de doble horquilla y la trasera de cuatro brazos han sido especialmente afinadas para una conducción más deportiva, al igual que se ha incrementado la rigidez de las barras estabilizadoras.

El nuevo 370Z Nismo cuenta con unas nuevas llantas de aleación de aluminio forjado, en el singular diseño de cinco radios RAYS, de 19 pulgadas y presentadas en un acabado gris metálico Gun. Se montan con neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza S001 Y, de medida 245/40ZR19 delante y de 285/35ZR19 atrás.

También, adopta un nuevo sistema de frenos que tiene una frenada más potente con discos ventilados en ambos ejes, con un diámetro de 355,6 mm delante y pinzas de aluminio de cuatro pistones y de 350,2 mm detrás con pinzas de dos pistones. Las pinzas están coloreadas en rojo.

Entre el equipamiento de serie, cuenta con llave inteligente y botón de arranque, elevalunas eléctricos con función de un solo toque, cierre centralizado con función de bloqueo automático y climatizador automático, a lo que hay que sumar un sistema de sonido de 4 altavoces con lector de CD y conexión AUX-in.

Opcionalmente, también está disponible un sistema de sonido más avanzado de Bose, con un cambiador de seis discos en el tablero de instrumentos, seis altavoces, dos subwoofers y función Bluetooth para manos libres del teléfono.

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