El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Jerez, el punto de partida del periplo europeo.

Tras el espectacular arranque en Losail y Austin, la tercera cita de la temporada empezará con liderazgo compartido en la clasificación general.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y Marc Márquez (Repsol Honda) se intercambiaron el primer y el tercer cajón del podio en Qatar y Texas, donde estuvieron acompañados en un caso por Valentino Rossi (Yamaha Factory ) y en el otro por Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Está claro que, aunque Dani Pedrosa ha declarado que no llega con presión a este gran premio, tendrá que dar un duro golpe en la pista jerezana para dejar claro que es un aspirante más al título y demostrar todo su potencial.

Valentino Rossi y Cal Crutchlow serán otros de los pilotos que tendrán que dar el máximo y luchar por los puestos que su pilotaje les sitúa, dos pilotos que a seguro darán mucha lucha en este sinuoso trazado de Jerez. Crutchlow fue el más rápido en el test oficial de Jerez celebrado en marzo y la cita puede ser una de ocasiones más claras para alcanzar su mejor resultado en MotoGP. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Stefan Bradl (LCR Honda) confían en mejorar resultados y estar en los primeros puestos de carrera.

En las filas de Ducati entra Michele Pirro, probador oficial que competirá con una GP13 como wild card, y será baja Ben Spies a causa de una lesión. El circuito más utilizado por el equipo de Borgo Panigale para efectuar sus ensayos podría ofrecer una ventaja a Dovizioso, Hayden y Iannone.

En CRT, Aleix Espargaró llega como claro dominador tras las dos primeras carreras de la temporada, y sin ningún claro competidor, De Puniet pude ser otro de los pilotos que destaquen en el grupo.

En Moto2, Pol Espargaró, Redding, Takaaki Nakagami y Nico Terol formarán el cuarteto, a priori, como pilotos a batir, aunque tendrán, como es costumbre en esta categoría, una dura batalla en la que se les unirá un gran número de pilotos, Rabat, Aegerter, Alex De Angelis, Mattia Pasini, Simone Corsi. Anthony West y Jordi Torres llegan a terreno conocido, siendo Jerez un circuito que se le da muy bien al de Rubi.

Tendremos a dos wild cards españoles: Alex Mariñelarena (Targobank CNS Motorsport) y Dani Rivas (TSR Motorsport) que seguro nos darán alguna sorpresa, ya que son dos grandes conocedores de la pista Andaluza y Mariñelarena llega de ganar la categoría de Moto2 en el reciente CEV en Montmeló.

En la categoría de Moto3, Alex Rins y Luis Salom lideran el Campeonato con un punto de ventaja sobre Maverick Viñales, la lucha entre los tres pilotos sera el aliciente de esta luchada categoría.

Jonas Folger (Mapfre Aspar), actualmente cuarto en la clasificación, también ha estado regularmente en los puestos delanteros, pero todavía no ha logrado subir al podio este año, que junto a Miguel Oliveira (Mahindra Racing) completa el top cinco del campeonato y, al igual que el germano, acudirá al trazado andaluz con la esperanza de disputar el triunfo.

Jack Miller (Caretta Technology- RTG) ofreció un buen espectáculo en Texas y tendrá como objetivo llevar de nuevo su FTR con motor Honda a las posiciones delanteras. Su compatriota Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) intentará por su parte mejorar el 12º puesto de la última carrera, en la que corrió algo lastrado por una lesión en la muñeca derecha. Su compañero de equipo Zulfahmi Khairuddin terminó séptimo en la prueba tejana y comparecerá con la aspiración de conseguir un nuevo podio en la pista del sur de España.

Como wild cards, estarán el alemán Kevin Hanus (Thomas Sabo GP Team) y el español Jorge Navarro (MIR Racing), que no dudarán en aprovechar su oportunidad.

Llega Jerez y con el espectáculo del mundial le acompañará el espectáculo de miles de seguidores que se acercarán al circuito de Jerez, eventos de todo tipo se darán cita estos días por tierras andaluzas, solo queda deciros que mucho cuidado con la carretera y que disfrutéis de estos días de gran premio.

Rossi: «Jerez será una carrera muy importante, creo y espero que podemos ser muy rápidos, como en los tests. Tendremos que trabajar bien pero espero pelear por el podio. Todavía tenemos algunas cosas que hacer, sobre todo con la configuración de la moto, pero tenemos algunas ideas. El lunes después de la carrera nos quedaremos para hacer un test y tendré la oportunidad de probar cosas diferentes. Jerez, Le Mans y Mugello son circuitos favorables para nosotros y en los que deberíamos ir bien».

Jorge Lorenzo: «Tenemos que mantener la calma y pensar en el campeonato, porque es muy largo. Normalmente Jerez es una pista mejor para Yamaha, pero a este nivel nunca sabes dónde encontrarás el mejor circuito. Jerez es más pequeño que Austin, y la recta es mucho más corta, eso supondrá una menor desventaja para nosotros. Las curvas fluidas también nos ayudan mucho. Jerez es uno de mis circuitos favoritos y seguro que seré competitivo allí».

Marquez: Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio sería genial!. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera».

Andrea Dovizioso: «El circuito de Jerez no es uno de mis favoritos, pero aún estamos al principio de temporada y creo que el mejor enfoque posible para nosotros es ir carrera a carrera. Por tanto, vamos a Jerez con confianza. La Desmosedici GP13 es una moto completamente diferente a las que he conducido en el pasado, y esto para mí es algo positivo, pero sólo podremos marcar diferencias cuando seamos capaces de mejorar algunas de sus características. El año pasado pude terminar la carrera de Jerez en quinta posición, pero ahora lo más importante para mí es seguir avanzando en el desarrollo de la moto».

Nicky Hayden: «Esta carrera marca el inicio de la temporada «normal «, con una serie de carreras europeas que se celebran de día, pero, obviamente, no me hago ilusiones de que las cosas serán más fáciles. Ya pudimos hacer algunas pruebas en Jerez, y aunque el mal tiempo no nos permitió completar muchas vueltas, la experiencia resultó útil. Esperemos empezar el fin de semana de la mejor manera desde el viernes y ser más competitivos que en Austin. Tengo el apoyo de todo mi equipo y voy con confianza a esta pista para buscar un buen resultado».

Maverick Viñales: “Después de lo bien que han ido las dos primeras carreras llego a Jerez con muchas ganas de rematar la faena. El equipo y la moto están funcionando a la perfección y creo que el dedo ya no me molestará nada. Además en Jerez hemos ido muy bien durante la pretemporada y tenemos ya trabajo hecho con la puesta a punto de la moto. Pero no hay que confiarse porque mucha gente ha rodado en invierno y no estaremos solo las tres KTM delante”.

Ana Carrasco: “Ha sido muy importante terminar las dos primeras carreras y acumular experiencia, ahora vamos a Jerez, que es un circuito que conozco y donde hemos rodado durante la pretemporada, pero no solo nosotros y por eso no será fácil. Pero en Jerez mi objetivo será entrar en los puntos, creo que tengo todo para conseguirlo en lo que respecta a la moto y al equipo, y yo voy a darlo todo para hacer una gran carrera en casa”.

Pablo Nieto (Team Director):“Tenemos muchas ganas de llegar al Gran Premio de casa porque correr en Jerez siempre es algo especial. En el Team Calvo lo afrontamos con mucha ilusión porque pienso que Maverick estará totalmente recuperado y después de dos carreras muy buenas en casa luchará por ganar. Ana creo que lo puede hacer muy bien porque en Austin estuvo cerca de puntuar y ahora llegamos a Jerez, un circuito donde seguro que da un paso».

Alex Mariñelarena: “Esta carrera va a ser nuestra segunda participación en el mundial, espero aprovecharla al máximo, ya que es una muy buena oportunidad para fijarse y aprender de muchos pilotos que tienen más experiencia que yo en esta categoría y que van mucho mas rápidos“.

Tito Rabat: «Llevamos dos carreras, y en las dos he vuelto a casa con distinto sabor de boca. En Qatar tuve muchos problemas técnicos y acabé noveno, y en Austin me salió una buena carrera y sólo un incidente en la salida me impidió luchar por el triunfo y acabé segundo. Ahora llegamos a Jerez, delante de la afición, y me gustaría repetir el podio de 125cc en este trazado y conseguir el primero de Moto2 en Europa, porque los tres que llevo los he conseguido en Estados Unidos, dos, y Japón. Vamos a trabajar duro desde el primer entrenamiento y confío en un buen resultado e ir sumando puntos en mi casillero, que es la clave para estar delante a final de temporada».


Pol Espargaró: «El año pasado conseguí la victoria en Jerez y me gustaría repetir, pero sin olvidar que cometí un error en Austin y no puedo volver a fallar. En la pretemporada conseguí muy buenos tiempos en este circuito y espero dar una alegría a toda la afición que como siempre estará a nuestro lado. En Qatar logré el objetivo, pero no en Texas, así que ahora afronto la llegada a los circuitos europeos con muchas ganas y esperando poder luchar por la victoria todos los fines de semana, habiendo aprendido que hay que sumar puntos cuando las condiciones no sean favorables».

Axel Pons: «En las dos primeras carreras no he conseguido una buena clasificación y esto al final ha sido clave para no poder entrar en los puntos. En Jerez estoy convencido de que seremos capaces de cambiar la dinámica, salir más adelante y reducir el riesgo de la salida y las primeras vueltas. En pretemporada estuve muy cerca del Top 10 en los dos entrenamientos disputados en Jerez y confío en que este sea mi punto de partida para comenzar puntuar y buscar mejores resultados. Además en esta carrera estreno el patrocinio de La Salle, donde cada día disputo la carrera más importante de cara al futuro, y espero que consigamos el objetivo de ser competitivos juntos».

Próxima cita: Gran Premio de Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.