Llega el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca americana.

Presentado en Los Angeles y en Ginebra, donde se anunció su comercialización en Europa, ofrecerá una autonomía máxima de 132 km con una potencia máxima de 130 CV.

El nuevo Chevrolet Spark EV debutó, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Los Angeles con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y dotado de un paquete de tecnologías de conectividad a un precio muy asequible.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó en Europa anunciando el compromiso de comercializarse, en algunos mercados europeos, a partir de 2014.

El primer urbano pequeño de cinco puertas ha sido diseñado para desenvolverse con absoluta agilidad en el tráfico urbano y sin perder su espíritu. Se comercializará, en primer lugar, en el mercado americano desde el próximo verano y con un precio inferior a 25.000 dólares pero con importantes incentivos fiscales. Posteriormente, se lanzará en California y Corea del Sur, Oregón, Canadá y otros mercados globales.

Comparado con el vehículo nuevo promedio, el Spark EV puede ahorrar a cada propietario hasta 6.897 € en combustible en cinco años.

El pequeño modelo eléctrico se ofrecerá en cinco colores de carrocería exclusivos, Azul Eléctrico, Negro Granito, Blanco Summit, Plata Hielo y Gris Titanio. En el interior, los diseñadores buscaron crear un habitáculo cómodo y espacioso, decorado con una combinación de acentos brillantes en azul eléctrico y cromo y prestando especial atención a la disminución del ruido con funciones de reducción de ruido.

Dentro del Spark EV, las funciones del vehículo son claras e intuitivas y se muestran en una de las dos pantallas LCD en color, de alta resolución y 7″, totalmente reconfigurables, contando con un indicador de autonomía en función de los hábitos de conducción y otras condiciones. Esta pantalla hace las veces de instrumentación, mientras que la segunda pantalla se encuentra en la columna central y sirve como interfaz de información y ocio, control del climatizador y presentación de datos de eficiencia energética.

En el equipamiento de serie, contará con el sistema MyLink estrenado por el nuevo Chevrolet Impalamanteniendo a los conductores permanentemente informados  y conectados con un teléfono inteligente a las redes de información y entretenimiento, con numerosas apps. En el modelo americano, el sistema MyLink incluirá las aplicaciones BringGo con todas las funciones de navegación, radio por Internet TuneIn, Pandora y Stitcher y, también, permitirá la conexión de iPhone (versiones 4S y posteriores compatibles con iOS 6) a Siri.

El nuevo Chevrolet Spark EV está propulsado por un motor eléctrico de imán permanente refrigerado mediante aceite, alimentado por baterías. Diseñado por GM, es una unidad de accionamiento coaxial y eléctrica que, en conjunto, ofrecen 130 CV (110 kW) y 542 Nm de par motor para una aceleración instantánea, en menos de 8,5 segundos, gracias a la energía transmitida desde una batería de iones de litio que se convertirá en la que más y mejor rendimiento ofrezca en su segmento, ya que ofrecerá una autonomía máxima de 132 kilómetros. 

Los ingenieros han logrado exprimir todo el potencial del motor eléctrico mediante el uso de un estátor con bobinado de cobre en barras y una configuración exclusiva del rotor en todos los prototipos que se han fabricado y rodando más de 800.000 kilómetros.

La batería de iones de litio rendirá una capacidad continua de 21 kWh y ofrecerá la mejor garantía limitada del sector: ocho años o 161.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Su peso es de 254 kg y presenta un volumen de 133 litros, conteniendo 336 células prismáticas. Ha sido objeto de más de 200.000 horas de pruebas en los laboratorios de GM, las mismas a las que fue sometida la batería del Volt, por lo que se ha logrado un alto índice de durabilidad, según afirma Chevrolet. La unidad de accionamiento y el motor se montarán en EE.UU. en la factoría de GM Marsh, en Maryland.

El nuevo Spark EV es el primer vehículo totalmente eléctrico en disponer del sistema de carga rápida SAE Combo DC, que puede cargar la batería al 80 % de su capacidad en solo 20 minutos. Aunque es opcional, el sistema de carga cuenta con todas las plataformas de carga: carga rápida, DC AC 240V y AC 120V. Con una toma de 240V, el Spark EV se recarga en menos de 7 horas. El cable de carga viene de serie.

En el desarrollo del Spark EV, Chevrolet se dispuso a ayudar a los clientes ahorrar energía tanto como sea posible para maximizar la capacidad de la batería. Una manera importante de lograr esto es mediante la mejora de la aerodinámica del vehículo. Mediante la evaluación de todos los detalles del motor de gasolina, los diseñadores e ingenieros aerodinámicos han logrado conseguir añadido el equivalente a unos 2,5 kilómetros de autonomía en el mundo real.

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El Chevrolet Spark EV ya está listo

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