Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, desarrolla 560 CV de potencia a 7.200 rpm.

El nuevo BMW M6 Gran Coupé completa la gama posicionándose como la tercera opción tras los M6 Coupé y M6 Cabrio y estará a la venta en verano.

La tercera variante de la gama M6 amplía la gama de las versiones más deportivas de la Serie 6 con el M6 Gran Coupé, además de completar la gama del BMW Serie 6 Gran Coupé que, en primicia mundial, se estrenó en el Salón del Automóvil de Detroit. Estará a la venta, en España, a comienzos del verano.

Los rasgos del diseño están relacionados directamente con las cualidades técnicas del coche, tales como refrigeración, geometría del chasis, peso equilibrado y aerodinámica. La imagen frontal está determinada por grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y por la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo.

En la vista lateral, los abombados pasos de rueda disimulan el mayor ancho de vías, las branquias de las aletas delanteras presentan el típico diseño de M, los espejos retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, la moldura brillante Shadow Line, las exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y los dobles tubos de escape, junto con el difusor de plástico reforzado con fibra de carbono, integrado en el faldón posterior y que optimiza el guiado de aire en los bajos del coche, acentúan el carácter propio que M imprime en sus modelos.

El techo también es de este mismo material, con la estructura de carbono visible y, también, llama la atención por un dinámico rebaje central longitudinal, detalle que se retoma en el habitáculo. El guarnecido de alcántara del techo está provisto de una franja central de piel.

En el interior, los asientos delanteros son deportivos y específicos de M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. La tapicería es de cuero Merino y, en la parte trasera, solo hay dos asientos cuyos respaldos pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen del maletero aumenta de 460 a máximo 1.265 litros.

El propulsor es el mismo que el que se monta en los M6 Coupé y M6 Cabrio, un bloque de gasolina V8 y 4.395 centímetros cúbicos, con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 560 CV de potencia máxima disponible entre 6.000 y 7.000 vueltas (gira a máximo 7.200 revoluciones) y un par motor de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm. Su tecnología incluye un sistema de sobrecarga de dos compresores turbo de tipo Twin Scroll, un colector de escape para las dos bancadas, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS.

Con este arsenal de tecnologías en el propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, ya que está limitada electrónicamente, aunque con el Paquete M Driver’s opcional se elimina el limitador y se alcanzan los 305 km/h. Su consumo promedio es de 9,9 l/100 km y las  emisiones de CO2 son de 232 gr/km.

La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la marcha que ofrece la mejor capacidad de tracción y, además, permite disponer de una función de launch control, con la que es posible acelerar al máximo con salida parada. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

El diferencial activo M del eje posterior garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas ruedas, lo que permite acelerar con mayor vehemencia al salir de las curvas, o conducir con mayor seguridad si la calzada está en mal estado o si las condiciones meteorológicas son adversas. El sistema electrónico de bloqueo de multidiscos comparte la misma red con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el coche en todo momento.

El BMW M6 Gran Coupé cuenta con un eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, con componentes de aluminio forjado. Gracias al anclaje del chasis mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones, capaces de absorber las fuerzas longitudinales y de cizallamiento, las fuerzas dinámicas actúan sobre la carrocería de modo homogéneo.

El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión M específica, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic. Igualmente, de serie, cuenta con un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M de carbono y cerámica. Los discos de cerámica reforzada con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

Las teclas para ajustar todas las funciones regulables del conjunto propulsor y del chasis se encuentran dispuestas alrededor de la palanca selectora, en la consola. De manera independiente, se pueden ajustar el modo DSC, la forma de la entrega de la potencia del motor, el mapa característico del sistema de control dinámico de la amortiguación DSC, la línea característica del sistema M Servotronic y el programa de cambio de marchas M DKG y los reglajes de preferencia pueden memorizarse en cualquiera de las dos teclas de funciones múltiples M que se encuentran en el volante.

El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, equipamiento de piel, calefacción en los asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, alarma antirrobo y equipo de música BMW Professional con altoparlantes de alta fidelidad.

Opcionalmente, se ofrece un sistema de climatización de cuatro zonas, con mandos adicionales en la parte posterior del habitáculo, asientos M de funciones múltiples, asientos posteriores con calefacción, volante con calefacción, sistema automático Soft-Close de cierre suave de las puertas, persianas de accionamiento eléctrico, nueva generación del navegador Professional y sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.

La gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluye, entre otros, la pantalla virtual Head-Up-Display M con indicaciones específicas, Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente de activación y desactivación de las luces altas, función de aviso de límites de velocidad Speed Limit Info, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision, con detección de personas.

Adicionalmente es posible integrar en el coche las funciones de un iPhone de Apple o de otros teléfonos móviles inteligentes, así como acceder a servicios ofrecidos a través de Internet.

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BMW M6 Gran Coupé

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