Los futuros sistemas de accionamiento se han presentado en el Simposio de Viena.

El fabricante ha anunciado el desarrollo de una transmisión automática DSG de 10 velocidades y un motor diésel de alto rendimiento, siendo el sistema de tracción Plug-in híbrido la alternativa más prometedora para la movilidad sostenible dentro del grupo.

En la 34ª edición del Simposio Internacional de Viena, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, ha anunciado las futuras tecnologías de sistemas de accionamiento, estando centrados en el desarrollo de un motor diésel de alto rendimiento que ofrece 100 kW (136 CV) por litro de cilindrada y una nueva caja de cambios automática de doble embrague DSG de 10 velocidades que reducirá el consumo de combustible.

Entre los sistemas alternativos de propulsión, ha adelantado que los híbridos enchufables, en particular, ofrecen un gran potencial, por lo que ha dejado entrever la dirección que seguirán las empresas del grupo alemán.

Winterkorn ha señalado que, a lo largo de las diferentes tecnologías de sistema de tracción a medio y largo plazo que coexisten, se trata de variar los motores de combustión interna altamente eficientes y los sistemas de gas natural abriendo el camino a los híbridos y vehículos eléctricos. Sobre esta base, el Grupo Volkswagen está trabajando hacia su objetivo declarado de reducir el nivel de emisiones de CO2 de la flota europea en sus nuevos coches a 95 gr de CO2/km para 2020.

Además, explicó que los motores de combustión interna existentes siguen ofreciendo un gran potencial: «Desde el año 2000, hemos reducido el consumo de combustible de nuestros motores TDI y TSI en más de un 30 por ciento. Estoy convencido de que en 2020 podamos lograr nuevos aumentos de eficiencia de alrededor del 15 por ciento. Los factores que hacen que esto sea posible, dijo, podrían incluir la mejora del proceso de combustión, un diseño ligero inteligente, estrategias operativas innovadoras y la optimización de los niveles de fricción y gestión térmica».

Volkswagen también ve un gran potencial para sistemas de alimentación por gas natural: «El motor de gasolina es el combustible más eficiente para el medio ambiente, económico y adecuado para el uso diario. La tecnología está plenamente desarrollada y los vehículos ya están en el mercado. El mejor ejemplo es el nuevo eco-up!, el coche de gas natural más económico del mundo y más respetuoso con unas emisiones de CO2 de solo 79 gr/km».

El Grupo Volkswagen desplegará sistemáticamente la tecnología de gas natural con el Golf BlueMotion TGI y el Audi A3 g-tron. Winterkorn ha señalado que «tenemos que hacer que el público sea aún más consciente de los beneficios de los motores de gas natural. Todo el mundo tiene que hacer su parte en esto: los fabricantes de automóviles, los políticos y la industria del combustible».

La variedad de tecnologías de sistemas de accionamiento está creciendo: el sistema de componentes modulares para todo el Grupo Volkswagen y su arquitectura flexible permite todo tipo de sistemas de tracción para integrarse rápidamente en los nuevos modelos. «En los próximos años vamos a electrificar todas las clases de vehículos en este camino y ayudar a una conducción con motor eléctrico para hacer el gran avance», ha añadido Winterkorn.

A medio plazo, la primera opción en términos de sistemas de propulsión alternativos es la tecnología plug-in híbrida, que permite una autonomía en modo puramente eléctrica de hasta 50 kilómetros, un alto nivel de idoneidad para el uso diario y la ventaja de recargar desde un enchufe en casa y también una completa flexibilidad para viajes largos gracias a un eficiente motor de combustión interna. Los primeros híbridos enchufables del Grupo Volkswagen serán el Porsche Panamera E-hybrid y el Audi A3 e-tron, a los que seguirán el e-Golf y muchos otros modelos, como el Passat, Audi A6 e-tron y el Porsche Cayenne.

Volkswagen presentó, también, las nuevas tecnologías del simposio que están encontrando su camino en la futura generación de motores modulares diésel, destacando un motor diésel de alto rendimiento que logrará una potencia máxima de 100 kW (136 CV) por litro de cilindrada, contando con distribución variable de válvulas y un sistema de inyección de alta presión de hasta 3000 bar.

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Volkswagen anuncia el desarrollo de motor diésel y una transmisión DSG de 10 velocidades

Categoría: ActualidadPortada
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