Se fabricará en China y, por vez primera, estará disponible con versión híbrida.

Desarrollado para el mercado chino, cuenta con 140 milímetros más de espacio para las piernas en la parte trasera y tres motores de gasolina con transmisión automática de serie.

La versión de batalla larga de la nueva Clase E cumple con las expectativas del mercado chino de vehículos de lujo. Con 5.019 milímetros de longitud y con una distancia entre ejes de 3.014 milímetros, la versión larga del Clase E se construirá exclusivamente en China, siendo 140 milímetros más larga que la berlina de la Clase E, que se comercializa en todo el mundo.

Aunque el diseño es prácticamente el mismo del que presenta la renovada Clase E, por primera vez, la versión de larga distancia entre ejes está disponible con dos diseño frontales diferenciados: una versión normal se presenta con la parrilla del radiador con tres lamas y con la estrella de la marca sobre el capó, mientras que la versión Sport luce la estrella en el centro de la parrilla.

El incremento en la distancia entre ejes ha supuesto reposicionar parte de la estructura. En la parte trasera, los pilotos y el paragolpes también se han revisado. Los pilotos cuentan con LED horizontales estructurados con un nuevo look bicolor.

El interior también ha sido revisado. Los materiales se han refinado algunas zonas del habitáculo. Una nueva característica es el ajuste de dos partes que se extiende por todo el salpicadero. Se puede seleccionar en dos acabados diferentes de madera (madera y Fresno Negro). Otra de las novedades es el diseño de los conductos de ventilación, así como un reloj analógico entre los dos orificios centrales. La consola central se ha rediseñado, no dispone de palanca de cambio, se ha adoptado un nuevo volante multifunción integrando la palanca DIRECT SELECT y levas de cambio en la columna de dirección y por detrás del volante, respectivamente.

La versión Sport se diferencia por equipar nuevos faldones laterales AMG, llantas de aleación en diseño AMG y faldones delantero y trasero, además de faros de LED, techo solar eléctrico, climatizador automático bizona, Parktronic y Comand Online con DVD.

Como en el modelo europeo, para China están disponibles todos los elementos de equipamiento propios de la marca alemana como la cámara 360°, los faros «Intelligent Light System» (ILS), el sistema de arranque/parada ECO y todas las innovaciones comprendidas en el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE con ATTENTION ASSIST, DISTRONIC PLUS, BAS PLUS con Assist Junction, freno PRE-SAFE, PRE-SAFE PLUS o el asistente Active Lane Keeping Assist.

El nuevo Clase E L se lanzará en China con tres motores de gasolina. Con las versiones E 260 BlueEFFICIENCY L, la única opción con motor de inyección directa de gasolina tendrá una potencia máxima de 204 CV y las otras dos alternativas tienen seis cilindros en V, con una potencia máxima de 245 CV para el E300 L y una potencia de 333 CV para el E 400 L. Otros motores adicionales estarán disponibles como es el caso del E 400 HYBRID L. Todos los modelos cuentan con transmisión automática de serie.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633284444729]

Mercedes-Benz presenta el Clase E de batalla larga

Categoría: Berlina grandeNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.