histórico triplete en el que Márquez se convierte en el vencedor más joven de la historia en una competición de MotoGP

Los tripletes en Moto3 y MotoGP definen el aplastante dominio de los pilotos españoles en el mundial de motociclismo, con 8 podios de 9 posibles.

moto3

En Moto 3, mal comienzo en el Circuito de las Américas por el accidente de Jasper Iwema. A tan solo ocho vueltas para el final de carrera, sufría una espectacular caída y fue trasladado a la clínica del circuito consciente según las últimas noticias sin fracturas, si bien en este momento no hay comunicado oficial de su estado y desde aquí esperamos la pronta recuperación del piloto.

Debido a la gravedad de la colisión y de la necesidad de que entraran los servicios sanitarios al borde de la pista, Dirección de Carrera ha decidido sacar bandera roja. Según el reglamento, al no completarse dos tercios de la carrera, ésta se reanudaba a cinco vueltas.

En la primera carrera, Álex Rins comandó la misma, con Maverick Viñales a rueda y Salom descolgado a 2 segundos hasta la parada por el accidente.

En la segunda carrera a cinco vueltas, Álex Rins y Luis Salom han comandado desde el principio. Maverick Viñales ha tenido un error en la primera vuelta, pero consiguió dar con los dos líderes a fuerza de tirar. En la última vuelta de infarto, Álex Rins se ha puesto primero y Luis Salom ha intentado adelantar en la última curva perdiendo la trazada, hecho que aprovechó Rins para conseguir su primera victoria en el Mundial de Moto3; Maverick entraba segundo y Salom tercero.

Maverick Viñales: “En la primera parte creía que la carrera había terminado y me parecía un buen resultado después de los pequeños problemas que tuvimos ayer. Ha luchado al máximo con Rins y el segundo era bueno. En la segunda carrera he montado un neumático nuevo y quería escaparme, pero he cometido un error. Pero me sentía muy fuerte y la moto iba fenomenal, así que tenía que jugármela. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos haciendo las cosas bien, porque el campeonato no se gana en dos carreras”.

Ana Carrasco: “He terminado un poco enfadada porque en la última vuelta me he tocado con otro piloto y me he salido de la pista. Iba 16ª y casi podía acariciar los puntos, pero son cosas que pasan en las carreras. Pero en general estoy contenta con el fin de semana porque ha sido difícil. Ha sido un circuito nuevo y ha costado, pero he vuelto a terminar otra carrera y hemos he aprendido mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que en Jerez podremos dar un paso hacia adelante”.

Clasificación carrera Moto3

Clasificación general pilotos Moto3

moto2

En Moto2, la carrera se ha debatido entre máxima emoción y una espectacularidad que no ha defraudado a ningún espectador y con un claro ganador, Nico Terol con una magistral carrera en solitario.

Scott Redding y Takaaki Nakagami dominaban las primeras vueltas con Nico Terol pegado a sus ruedas, el británico intentó escaparse sin conseguirlo, Nakagami cometía un error que aprovechó Redding y Terol se hacía con la segunda posición. Redding y Terol tiraron fuerte y Pol Espargaró, que venía remontando, se caía al suelo al forzar a falta de 16 vueltas, perdiendo su bota izquierda, si bien no tiene ningún daño importante.

Nico adelantaba a Scott y se despegaba de los perseguidores y, a falta de siete vueltas, hemos vivido un emocionante duelo entre Redding, Rabat, Kallio y Aegerter. Rabat superaba en primer momento a Redding y se lanzaba a por Aegerter y Kallio, consiguiendo la segunda posición en una de las últimas vueltas mas emocionantes vividas en Moto2. Nico Terol se hacía con la victoria en un día perfecto para el piloto que ha demostrado estar en una forma impresionante.

Nico Terol: «Ha sido una carrera soñada, soñaba con ella anoche, una merecida victoria se la dedico a mi equipo y familia».

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general pilotos Moto2

motoGp

En la categoría de MotoGP, Marc Márquez se ha proclamado vencedor de la misma, consiguiendo ser el piloto más joven en conseguirlo, título que tenía Freddie Spencer.

En la categoría máxima, una vez dada la salida, Jorge Lorenzo no salió bien y quedó relegado a unos segundos por detrás del dúo de HRC Dani Pedrosa y Márc Márquez, los cuales se distanciaron de los demás pilotos y empezaron su guerra propia. A falta de pocas vueltas para el final, Marc adelantó a Dani y manejó la carrera como si de un veterano en la categoría se tratara; magistral el joven piloto que consiguió una victoria histórica siendo el piloto más joven en ganar en la categoría y ponerse primero en la tabla con 41 puntos empatado con Jorge Lorenzo. Tercero se sitúa Dani Pedrosa con 33 puntos.

Por lo demás, quitando la lucha de Dani y Marc, la carrera no deparó de mucha espectacularidad. Está claro que un nuevo rey de la categoría ha llegado y su nombre es Marc Márquez.

Márquez: “Hay que disfrutar del momento y luego ya veremos lo que hemos conseguido”.

Lorenzo, felicita a Marc: “Es un piloto brillante”.

Próxima cita del mundial, el 5 de mayo en el Circuito de Jerez.

Clasificación carrera MotoGp

Clasificación general pilotos MotoGP

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633299348988]

Nuestros videos

Rins, Terol y Márquez, vencedores del GP de Austin

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.