Se venderá desde finales de año con cuatro acabados, tres mecánicas y desde 66.000 euros.

El modelo al que sustituye es más rápido, más ágil y de mejor respuesta construido por la marca hasta la fecha, siendo el tercer nuevo modelo de la familia Range Rover presentado en los dos últimos años.

El tercer nuevo modelo de Range Rover presentado en los dos últimos años, tras el Evoque en 2011 y el nuevo Range Rover en 2012, fue desvelado en un desfile por las calles de la ciudad de Nueva York, el principal mercado del modelo donde se han vendido más unidades que en ninguna otra parte del mundo.

El nuevo Range Rover Sport 2013 se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año con cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y Autobiography), así como versiones más dinámicas del HSE y Autobiography. Los precios parten desde 66.000 euros.

Diseñado y desarrollado en los centros de desarrollo de UK, se fabricará en la moderna y vanguardista planta de producción que la marca posee en Solihull, UK, está construido sobre la nueva plataforma modular ligera (PLA), siendo el aluminio es el material estrella en su carrocería y bastidor que, con respecto al anterior modelo equipado con motor V6 que pesaba 2.535 kg, el nuevo modelo pesa 2.115 kg, lo que supone un ahorro de 420 kg. La versión más ligera del nuevo Range Rover Sport será una versión de cuatro cilindros, que pesará 2.000 kg, lo que representará una reducción de peso en torno a los 500 kg.

El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de 7 plazas. Cuenta con una mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) para ofrecer mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros. Además, los voladizos son más cortos delante y detrás, así como la anchura se ha incrementado en 55 mm adicionales.

Presenta un diseño exterior muy llamativo, fuerte, sólido y compacto, con una nueva interpretación más moderna y diferenciadora con el modelo anterior. Con un ángulo de parabrisas más rápido, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo inclinada y dinámica, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34). Es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que éste.

Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, un 75% de las piezas son diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad. Para maximizar su distinción, se ofrecerá una amplia selección de diseño de llantas, de 19 a 22 pulgadas de diámetro, incluyendo el icónico diseño de rueda “Viper´s Nest”, disponible por primera vez en todos los modelos Range Rover.

La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido ampliado en la parte delantera, y con un avanzado diseño multibrazo en el tren trasero, con recorridos líderes de 260 mm delante y 272 mm detrás. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

La quinta generación del sistema de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm. Además, cuenta con una nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h). La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.

Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno, con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50 delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.

El sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial central Torsen que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer motricidad en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, es de 42 % / 58 %.

En España, se ofrecerá con tres versiones mecánicas desde su lanzamiento, más un nuevo híbrido en un futuro próximo, pudiendo elegir entre el gasolina sobrealimentado V8 de 5.0 litros y 510 CV y dos motores diésel, el TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y el SDV6 de 3.0 litros y 292 CV. A lo largo de 2013, se completará con la versión diésel de alto rendimiento SDV84.4 litros y 339 CV y a finales del año se podrá ofrecerá con un innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento que se entregará en 2014, que generará unas emisiones de C02 de 169 gr/km.

Todas las mecánicas ofrecen cifras de aceleración de 0 a 100 km/h que parten desde 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 gr/km y todas las versiones están equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70 y con sistema “Stop/Start”.

El nuevo modelo presenta un interior con detalles de diseño y acabados propios del fabricante, con una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. El volante presenta un mayor grosor y menor diámetro, una palanca de cambios vertical, una consola central más alta, una nueva iluminación ambiental y unos reposacabezas más grandes.

Las plazas traseras son más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas. Se puede solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada con asientos 5+2, abatibles que dejan un suelo completamente plano y sin pérdida de espacio en el maletero y se dividen en 50/50.

El nuevo Range Rover Sport ha sido desarrollado para incorporar los últimos avances tecnología de seguridad y confort. Para el chasis, se ofrece el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2”. Este sistema funciona junto al diferencial autoblocante trasero activo y la vectorización del par de frenado por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

También, ofrece un amplio paquete de conectividad que, entre otras funciones, permite al conductor comprobar el estado de su vehículo a través de una aplicación instalada en su Smartphone y a lo que se suman la localización del vehículo en caso de robo, llamada de emergencia y llamada de asistencia. Un equipo de banda ancha Wi-Fi puede ser instalado en el vehículo para que los pasajeros puedan usar Internet y obtener la mejor conexión.

Un nuevo y opcional Head-Up Display ofrece información clave sobre el vehículo utilizando tecnología láser para obtener una claridad y un contraste superiores. Además, presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces.

Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua. La profundidad de vadeo máxima del nuevo Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.

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El nuevo Range Rover Sport ya tiene precios

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