El futuro de la marca pasa por este vehículo.

En 2007, se presentó el primer Riviera Concept, un modelo que nos mostraba las líneas que Buick iba a utilizar en un futuro. Ahora, ha llegado el turno de renovar esas líneas de diseño.

No es casualidad que Buick presente un concept car tan importante en el Salón de Shanghai ya que, precisamente, la marca de GM está subsistiendo gracias a las ventas en China, con modelos como el Buick Verano.

Por eso, presentan en Shangai el modelo que adelanta el futuro de la marca, un horizonte que pasa por vehículos diseñados en China y no meros relogotipados de Opel, como pasa con el Regal.

Sin embargo, los caminos de Opel y Buick parece que no irán muy distantes, ya que se pueden distinguir elementos ya utilizados en los actuales modelos de la marca alemana. Nos referimos, por ejemplo, a la forma de los faros o a la de la parrilla. Por lo demás, estamos ante un coupé del que, por el momento, no disponemos de más imágenes.

Tampoco las hay del interior, pero Buick nos anuncia que en el habitáculo encontraremos asientos delanteros flotantes e inserciones de madera y de aluminio en el salpicadero. También en el interior encontramos el sistema de infoentretenimiento con conectividad 4G LTE que GM ha desarrollado.

Buick tampoco entra en detalle con el sistema motriz, pero sí sabemos que el nuevo Riviera Concept es un vehículo híbrido enchufable que se puede cargar, bien por cable, o bien de manera inalámbrica. Además, han instalado en el frontal un total de 10 cámaras y 18 sensores que avisan al conductor de la proximidad de un obstáculo.

Por el momento, tendremos que esperar un tiempo hasta que desde el Centro Técnico Automovilístico Panasiático, lugar donde se ha diseñado el Riviera Concept, salgan los nuevos modelos para ver el grado de influencia de este concept sobre la futura gama.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633284578633]

Buick Riviera Concept

Categoría: Berlina mediaPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.