El segundo modelo de la gama de modelos SAC llegará en 2014.

Tras varios retrasos desde Los Angeles 2011, el fabricante presentará el X4 Concept, como estreno mundial, en el Salón del Automóvil de Shanghai, anticipando el 90% del modelo de producción.

Fuimos los primeros en adelantar toda la información del segundo SAC del fabricante bávaro, tras ser confirmado por Norbert Reithofer durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

El quinto modelo de la gama X y el segundo SAC llegará en 2014. Se fabricará y se comercializará en 2014, en exclusiva para todos los mercados, en la planta de Spartanburg, en Carolina del Norte, la misma donde ya se fabrican los BMW X3, BMW X5BMW X6.

Con el BMW X4 Concept, el fabricante ofrece una vista previa del futuro de la familia X. El nuevo Sports Activity Coupé Concept de BMW está preparado para continuar la historia de éxito del BMW X6 pero trasladado al segmento D.

Con una longitud de 4.648 mm, una anchura de 1.915 mm, una una larga distancia entre ejes de 2.810 mm y una altura de 1.622 mm, presenta las cualidades típicas de los modelos de BMW con un capó largo, voladizos cortos y habitáculo retrasado, a la vez que su poderosa  robustez queda remarcada por las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

Los faros circulares y los clásicos riñones de la parrilla ovoide, en forma tridimensional, presenta un marco de alto brillo abierto a los lados y en su extremo inferior, dándole un aspecto “flotante” en el centro de la parte delantera. La parrilla cuenta con barras de color negro de alto brillo con un fresado en el tercio inferior con un acabado mate, que confieren a la estructura una profundidad visual adicional. La rejilla también comprende aberturas de aire adicionales para garantizar un mayor suministro de aire de refrigeración para el motor.

La parrilla ovoide doble está flanqueada por faros contorneados completos de LED. Dentro de las unidades de luz, los anillos de los faros presentan una interpretación hexagonal. La continuación horizontal de los elementos de luz interiores crea una conexión visual con la rejilla, lo que acentúa una vez más la anchura de la parte delantera.

Esta impresión dinámica se extiende hasta el faldón delantero. En armonía con la tradición en los coupés de BMW, las tomas de aire laterales son más grandes que las unidades interiores, una función visual del aumento de las necesidades de aire de refrigeración. Las tomas de aire laterales recogen el estilo de la parrilla ovoide, sus barras horizontales negras cuentan, al igual que la rejilla, con relucientes bordes cromados. El diseño del frontal termina con el elemento de protección antiempotramiento.

La vista lateral muestra unas proporciones dinámicas, con una distancia entre ejes más larga, un relativamente largo capó y voladizos cortos. La combinación de superficies crea un contraste de luz y sombra que emana  potencia. La línea del techo de estilo coupé hace que el coche parezca más largo. Las ventanas se extienden hacia la parte trasera, donde están bordeadas por una interpretación dinámica de la firma BMW Hofmeister. Al mismo tiempo, el centro de gravedad visual se reduce.

La parte trasera del BMW X4 Concept toma elementos deportivos que acentúan el diseño del frontal y los reproduce con horizontalidad. Las líneas de la carrocería y las luces traseras de LED situados en los bordes exteriores de la parte trasera remarcan los pasos de rueda musculosos. Las líneas horizontales dividen la parte trasera visualmente en secciones, mientras que las superficies de luz reducen la altura visual del vehículo y subrayan su anchura.

Los pilotos traseros en forma de “L” subrayan su posición en la carretera. Un elemento interno, a tamaño completo, reproduce la forma clásica en “L” de BMW, una firma en forma tridimensional y con una profundidad impresionante. Pero, el elemento más llamativo en la parte trasera del coche es el faldón trasero, que ofrece una interpretación ampliada de las grandes tomas de aire laterales del faldón delantero. Como en la parte delantera, también cuenta con una protección antiempotramiento en cromo brillante que añade un toque sofisticado.

Superficies de color negro mate  contrastan con el cromado brillante de los embellecedores de las salidas de escape y con los radios pulidos de alto brillo del complejo diseño en forma de entramado de las llantas de aleación de 21 pulgadas bicolor, con las superficies interiores de los radios en color oscuro, un acabado que aporta profundidad, así como todos contrastan con el radiante exterior pintado en color “Long Beach Blue”.

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BMW desvela el X4 Concept

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