La división de Reino Unido exige un depósito de 5.850 euros como reserva del modelo.

Honda NSX Concept Next Evolution

Tras mostrarlo en las pasadas ediciones del Salón de Detroit y de Ginebra, la segunda generación del deportivo japonés ya se puede reservar aunque no serán entregados hasta 2015.

La filial de Honda en el Reino Unido ha anunciado una auténtica sorpresa, que es el poder reservar ya el nuevo deportivo japonés de altas prestaciones, o dicho de otra forma, la segunda generación del Honda NSX.

Para ello, los interesados deberán de realizar un ingreso de 5.850 euros para reservarse el derecho de ser los primeros en poder disfrutar del nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán en 2015. Es la misma estrategia que se siguió con la anterior generación. En aquella ocasión, nada más anunciarse el período de pre-reserva, fueron 25 los clientes que lo reservaron un año antes de su lanzamiento en Reino Unido.

Phil Crossman, director general de Honda Reino Unido, ha comentado que «estamos muy contentos con el interés que ya hemos visto para el nuevo NSX. Todavía estamos a dos años del lanzamiento del coche y, sin embargo, hemos recibido más de 20 depósitos y eso es antes de que incluso hayamos anunciado precios o visto el coche de producción final. Con este proceso, estamos seguros de que la demanda seguirá creciendo».

El diseño y el estilo se mantienen muy fieles al concepto original, manteniendo su carrocería baja y ancha con detalles de alta tecnología. El nuevo NSX Concept ofrece también, un diseño innovador en el interior, destacando la excelente visibilidad, la posición de conducción y la nueva interfaz deportiva que permite al conductor concentrarse en la conducción. En consonancia con el espíritu del original NSX, los diseñadores de Honda se han esforzado para ofrecer una sinergia entre el hombre y la máquina.

Aunque la marca ya ha estado un tiempo trabajando con prototipos, el nuevo deportivo de Acura y de Honda no llegará al mercado hasta 2014. Será desarrollado por un equipo de ingenieros liderado por Honda R & D America y fabricado en Ohio.

El concepto muestra la nueva dinámica de diseño que seguirá el deportivo. Mediante el uso de materiales ligeros y un motor V6 montado en posición central, el NSX Concept emplea multitud de nuevas tecnologías, entre las que se incluye el nuevo sistema Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), con control de la aceleración lateral y del par motor, de forma que podrá pasar potencia a las delanteras en las curvas. Desde Honda, se asegura que el rendimiento dinámico del producto final ofrecerá un rendimiento tan inigualable como el de los anteriores sistemas AWD.

Además de los beneficios del sistema Sport Hybrid SH-AWD, el potente motor VTEC V6 de próxima generación, con inyección directa, trabajará en consonancia con una transmisión de doble embrague y un tercer motor eléctrico integrado en la transmisión, para obtener la aceleración de un súper deportivo sin renunciar a ofrecer una eficiencia superior, utilizando una exclusiva unidad de 2 motores eléctricos con un sistema bilateral de control de par ajustable, el nuevo sistema híbrido de tracción total genera de manera instantánea par positivo o negativo a las ruedas delanteras en las curvas, lo que Honda considera que supone todo un avance en cuanto a rendimiento de la dirección respecto a los sistemas de tracción ya existentes.

Honda NSX Concept Next Evolution

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632532311300]

Honda NSX Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628799645851]

Honda abre las reservas para el nuevo NSX

Categoría: CoupéDeportivoHíbridoNovedadesPortadaSegmento
2

2 comments

  • Ya se echaba de menos el NSX, a ver si no se les va la pinza en el precio como a toyota con el LFA…
    Precioso, se nota que es una copia del audi R8

  • # Qué bonito. Yo no lo veo para nada copia del audi R8 carlos7, sino mira atrás otros concepts de Honda 😉
    Espero que sea un digno sucesor del anterior. Mucho Aluminio, poco peso y altas prestaciones.
    Me ha gustado mucho el video a lo GT5 jeje. El Render me ha parecido acojonante.

Comentarios cerrados