El Mundial de Motociclismo está de estreno con la incorporación del Gran Premio de Austin.

Con el COTA (Circuit of the Americas,) Estados Unidos se convierte en el segundo país, por detrás de España, en disputar tres grandes premios en la misma temporada, con una pista nueva que nos traerá una cita diferente.

En la categoría de MotoGP, tendremos una bonita lucha entre las Yamaha y las Honda, con Rossi en un impresionante momento, un Márquez que dejo claro en Qatar que tenemos que contar con él, a Dani Pedrosa que seguramente intentará quitarse la espina clavada en la pista de Losail y al actual campeón del mundo Jorge Lorenzo que ha demostrado estar en su mejor momento deportivo. No podemos olvidar a Cal Crutchlow y a Dovicioso que seguramente intentarán estar arriba de la cabeza.

En Moto2, Pol Espargaró será el piloto a batir, mientras Scott Redding, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Tito Rabat, Jordi Torres y un largo etc., lucharán por estar en lo más alto en la tabla, y es que esta categoría ha demostrado desde la primera carrera su espectacularidad y rivalidad en pista.

En Moto3, tendremos muchos pilotos disputándose la victoria, Luis Salom, Maverick Viñales, Alex Rins, Alex Márquez, Miguel Oliveira y muchos otros pilotos que pueden luchar por los mas altos, y que nos dejarán una carrera de lucha y espectáculo como nos tiene acostumbrados en Moto3 y no defraudará a nadie.

A continuación, os dejamos los horarios y las cadenas de televisión que retransmitirán el evento, así como las declaraciones de los dos pilotos de Honda Repsol en la categoría de MotoGP y las de los pilotos del Team Yamaha. En unos días asistiremos a la puesta de largo del Gran premio en Austin, una de las pistas mas bellas y técnicas que se suma al campeonato mundial.

Marc Márquez:  “Subir al podio el día de mi primera carrera en esta categoría fue un sueño hecho realidad, pero ahora toca poner los pies en el suelo y concentrarnos en nuestro trabajo. Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Será interesante porque ya hemos estado allí en los entrenamientos de pretemporada y pudimos hacer una buena base en la puesta a punto. Aún así, tenemos que ser realistas, ya que el escenario es diferente, con más goma en la pista y las condiciones cambiarán un poco. Tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el domingo”.

Dani Pedrosa: «En Qatar no fue como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que lo tenemos todo claro para la próxima carrera. Estuvimos en Austin hace poco más de un mes y eso seguro que nos será útil, ya que tenemos una buena base en la puesta a punto».

Lorenzo: «En EE.UU. visitamos una pista completamente diferente, no sólo por el diseño del trazado, sino también por el asfalto, el clima y unas circunstancias diferentes. La pista de Austin tiene una recta muy larga y diversas curvas que se hacen en primera, por lo que se necesita una buena aceleración y tracción. Vamos a tener que trabajar muy duro desde la primera sesiones para acortar distancias con nuestros rivales. En cualquier caso, mantengo la confianza en que podemos hacer un buen resultado. Quiero ganar en Austin y esa es mi mentalidad, aunque sé que aquí será mucho más complicado”.

Rossi: «Austin no será una carrera fácil, pero el podio en Qatar nos da una motivación extra. Hicimos un gran trabajo allí y podemos ir a Austin con algunas certezas más. Nuestros rivales serán muy fuertes, pero nuestro objetivo será sumar puntos para llevarnos a casa. Tengo confianza, me gusta mucho la pista y mi primera impresión, cuando rodamos allí, fue que el circuito es precioso. Sobre el trazado, es muy especial, hay tramos en pendiente hacia abajo y hacia arriba y la primera zona de frenadas es muy técnica. Para mí, la segunda curva y la chicane siguiente son las mejores. La recta es muy larga, lo cual es bueno para los adelantamientos. Estoy deseando volver a rodar en Austin”.

Horarios Viernes, 19 de abril 2013

  • 16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 16:55h-17:40h: MotoGP: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 17:55h-18:40h: Moto2: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 20:10h-20.50h: Moto3: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)
  • 21:05h-21.50h: MotoGP: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)
  • 22:05h-22.55h: Moto2: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)

Horarios Sábado, 20 de abril 2013

  • 16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 16:55h-17.40h: MotoGP: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 17:55h-18.40h: Moto2: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 19:35h-20.15h: Moto3: Entr. Clasificatorios (Telecinco y mitele.es)
  • 20:30h-21.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (Telecinco y mitele.es)
  • 21:10h-21.25h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q1 (Telecinco y mitele.es)
  • 21:35h-21.50h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q2 (Telecinco y mitele.es)
  • 22:05h-22.50h: Moto2: Entr. Clasificatorios (Telecinco y mitele.es)

Horarios Domingo, 21 de abril 2013

  • 15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up (Energy y mitele.es)
  • 16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up (Energy y mitele.es)
  • 16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up (Telecinco y mitele.es)
  • 18:00h: Moto3: Carrera (Telecinco y mitele.es)
  • 19:20h: Moto2: Carrera (Telecinco y mitele.es)
  • 21:00h: MotoGP: Carrera (Telecinco y mitele.es)

Próxima cita: el Gran Premio de Austin

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.