Compartirán componentes pero la especificación será propia para cada fabricante.

Los dos fabricantes americanos desarrollarán en conjunto la tecnología necesaria para las cajas de cambios automáticas más avanzadas, para todo tipo de vehículo, tanto de tracción delantera como trasera.

Ford Motor Co. y General Motors Co. ha firmado un acuerdo por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente nueva generación de transmisiones automática, con 9 y 10 velocidades para automóviles, crossovers, camionetas y camiones.

Las nuevas transmisiones, que se construirán en dos variantes de tracción trasera y delantera, mejorarán el rendimiento del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambos fabricantes de automóviles diseñar, desarrollar, probar y realizar ensayos, validar y entregar estas nuevas transmisiones de sus vehículos más rápido y a un menor coste que si cada empresa trabaja de forma independiente.

«Los equipos de ingeniería de GM y Ford ya han comenzado el trabajo de diseño inicial sobre estas nuevas transmisiones», dijo Jim Lanzón, vicepresidente de ingeniería global de transmisiones de GM. «Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el nivel de tecnología, rendimiento y calidad para nuestros clientes, al mismo tiempo que ayuden a aumentar el ahorro de combustible en el futuro de los productos de ambas compañías».

Este nuevo acuerdo marca la tercera vez en los últimos diez años que GM y Ford han colaborado en el desarrollo de transmisiones, esfuerzos de colaboración que han permitido a ambas compañías entregar más de 8 millones de transmisiones de seis velocidades para vehículos de tracción delantera a los clientes de todo el mundo.

Ford instala estas transmisiones de seis velocidades en algunos de sus vehículos de Estados Unidos, como el Ford Fusión Sedán, el crossover Edge, el Escape y el Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de alto volumen como son el Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

«El objetivo es mantener un hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará la utilización de piezas comunes y permitirá desarrollar economías de escala», ha dicho Craig Renneker, Ingeniero Jefe de Ford. «Sin embargo, cada uno vamos a utilizar  nuestro propio software de control para asegurarnos de que cada transmisión ha sido cuidadosamente estudiada para el ADN de un vehículo específico».

Más datos técnicos y sus aplicaciones en vehículos se darán a conocer por cada fabricante en el momento adecuado antes de su lanzamiento.

Nota: Imagen correspondiente a la transmisión automática Hydra-Matic 6T70 de seis velocidades de GM.

GM y Ford desarrollarán conjuntamente cajas automáticas avanzadas

Categoría: Actualidad
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