El Laguna se renueva ligeramente por dentro y por fuera.

Incorpora nuevos equipamientos, caja de cambios de doble embrague EDC y el chasis 4Control para toda la gama. Estará disponible a mediados de junio de 2013.

Renault ha introducido cambios en su gama Laguna. Como los nuevos Megane Collection, ahora, además de mostrar la nueva imagen de marca, también cuenta con una más avanzada tecnología del automóvil para ofrecer el máximo confort de viaje y placer de conducción.

Como avanzamos el pasado mes de agosto, la nueva gama del Renault Laguna Collection 2013 estará disponible desde el próximo mes de junio en los concesionarios de la marca en toda Europa, aunque desde este mes de abril se pueden reservar.

Las tres variantes de carrocería de la gama (berlina, familiar Grand Tour y Coupé) presentan la misma imagen exterior. En el lugar de las luces antiniebla, ahora se han alojado las luces LED de día. También, se ha mejorado la gama de llantas de aleación, con un nuevo diseño de 16 pulgadas y otro de 17 pulgadas con los radios pintados en negro brillante. En el interior, se dispone de nuevas tapicerías.

En equipamiento la nueva gama Laguna Collection 2013 cuenta con el sistema multimedia y de conectividad Renault R-Link que integra el sistema de navegación, radio, telefonía Bluetooth y la función de audio streaming con archivos musicales almacenados en dispositivos portátiles, estando disponible una amplia selección de aplicaciones pueden ser descargadas directamente al sistema. Para su control, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y se pueden utilizar los comandos de voz o los controles en el volante. Además, se ofrece un nuevo sistema de sonido Bose, que consta de 10 altavoces y un amplificador digital que incorpora procesador DSP y ecualizador personalizado de seis canales.

La gama de mecánicas se ha actualizado con importantes mejoras, además de ofrecer la transmisión automática de doble embrague EDC en toda la gama Laguna Collection 2013. Los motores de gasolina disponibles para Laguna y Laguna Grand Tour Collection 2013 son el 2.0 16V con una transmisión manual de seis velocidades y el TCe 180 acoplado a la transmisión automática de seis velocidades.

Los Laguna, Laguna Grand Tour y Laguna Coupé Collection 2013, con el motor diésel 1.5 dCi 110, homologa un consumo de combustible promedio de sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 equivalentes de 113 gr/km en la berlina y el Coupé, mientras que este valor asciende a  115 gr/km en el caso de la versión familiar.

Una versión más eficiente de este motor ofrece un consumo más reducido de sólo 4,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 gr/km para Laguna y Laguna Coupé, y de 112 gr/km para el Laguna Grand Tour.

El motor 2.0 Energy dCi está disponible en versiones de 130 CV, 150 CV y 175 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece un consumo promedio de sólo 4,5 l/100 km y emite sólo 118 gr de CO2/km en el caso del Laguna y de 120 gr de CO2/km en el Laguna Grand Tour. Las tres variantes de carrocería, acopladas a la transmisión automática de seis velocidades con el motor 2.0 dCi 175 CV, emiten 150 gr de CO2/km, lo que equivale a un consumo promedio de 5,7 litros/100 km.

Exclusivamente en el caso del Renault Laguna Coupé Collection 2013, éste se puede pedir con el motor diésel V6 dCi de 240 CV de potencia y con la transmisión automática de seis velocidades rindiendo un consumo medio de combustible de 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 185 gr/km.

El Laguna Coupé Collection también se ofrece con el motor de gasolina TCe 180 y transmisión automática de seis velocidades y con el Energy dCi 2.0 litros de 150 CV y 175 CV, si bien solo el más potente se ofrece con transmisión automática de seis velocidades.

Como es habitual en la gama Laguna, los nuevos Collection 2013 están disponibles con el chasis 4Control. El sistema 4Control incorpora cuatro ruedas directrices ofreciendo un manejo dinámico mejorado, una mayor maniobrabilidad y precisión en la conducción  manteniendo el coche en la trayectoria ideal de las curvas, incluso a altas velocidades y con un nivel muy alto de seguridad activa.

Las versiones equipadas con el chasis 4Control disponen de una aplicación específica de control en el sistema R-Link, aunque estará disponible en una fecha posterior al lanzamiento comercial. Proporcionará una visión en tiempo real de la contribución del sistema 4Control al rendimiento dinámico.

El chasis 4Control está disponible para las versiones Energy dCi 2.0 130, Energy dCi 2.0 150, Energy dCi 2.0 175, TCe 180 y V6 dCi.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633247825399]

Renault Laguna Collection 2013

Categoría: Berlina mediaFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.