Primeras impresiones con la nueva carrocería de tres puertas en la gama Cee’d.

KIA ya ha comenzado la comercialización del Pro_Cee’d, su compacto de 3 puertas. Está disponible con dos opciones de gasolina y otra dos diésel. La versión más barata parte desde los 11.900 euros.

Presentado un año después del debut mundial de la segunda generación del compacto de cinco puertas el KIA Cee’d, en el Salón del Automóvil de París 2012, ya se encuentra a la venta el nuevo compacto de tres puertas con una gama de cuatro motores, dos gasolina y dos diésel, con un precio que parte desde 11.900 euros, con promoción de lanzamiento incluida. Todos los Pro_cee’d se pueden beneficiar de 1.000 euros más de descuento del Plan Pive. (ver precios).

Aunque ambos modelos comparten plataforma y elementos mecánicos y técnicos, difieren la configuración de las suspensiones, mostrando el Pro_cee’d un ajuste un poco más deportivo para disfrutar de una conducción más dinámica. Además, estrena una nueva dirección asistida con tres modos de funcionamiento, a elegir entre los ajustes Normal, Confort, y Deportivo.

La gama de motores la comparte con el nuevo Cee’d, sólo con opciones de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, en principio con los 1.4 CVT de 100 CV y el 1.6 litros GDI de 135 CV y el diésel 1.6 CRDI, que se ofrece con 110 CV y 128 CV. Más tarde, se unirán los nuevos 1.2 T-GDI con 130 CV y el 1.6 T-GDI con 204 CV para la versión deportiva KIA PRO_Cee’d GT que llegará a mediados de verano.

Todos irán acoplados, de serie, a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque el 1.6 CRDI estrenará una transmisión automática de doble embrague, que KIA denomina DCT, de fabricación propia de seis velocidades y con levas en el volante.

Este modelo completa la gama compacta de Kia, junto a la variante de cinco puertas Cee’d y el familiar Cee’d Sportswagon.

Nuestras impresiones de conducción han sido muy similares a las que tuvimos probando el Cee’d de 5 puertas.

El interior es idéntico a la versión de 5 puertas salvo por las plazas traseras que son más estrechas, y por la forma de la carrocería en esa parte del coche. El acceso a las plazas traseras es sencillo, pero las personas más altas tendrán un poco de dificultad debido a la forma de la carrocería. Las puertas son muy largas, con lo que habrá que tener cuidado al aparcar el batería. El maletero cubica 380 litros que podemos ampliar a 1.225 litros abatiendo los asientos traseros, que quedan completamente enrasados con el piso del maletero.

Hemos probado el Pro_Cee’d con motor diésel de 128 CV, que nos ha parecido un motor muy confortable que mueve con suficiencia al Pro_Cee’d, pero al que en las marchas largas le cuesta un poco recuperar. El nivel sonoro del motor es muy bueno y lo que más se oye en el interior es el ruido de rodadura. La caja de cambios tiene un funcionamiento correcto, con un mando que tiene la dureza justa y unos movimientos bien escalonados. La suspensión es cómoda siendo dura en compresión y más blanda en extensión, con lo que conseguimos que no se mueva mucho en curvas y siga fielmente la trazada sin que haga incómodos movimientos de cabeceo en plena trazada. Tiene un tacto de frenos muy bueno, fácilmente dosificable con una potente frenada.

Galería de la presentación

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Galería de KIA

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Contacto: Kia Pro_Cee’d

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