El fabricante confirma que adelanta el quinto modelo de la línea DS, un SUV de lujo.

Es el segundo concept car que la marca francesa presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai, tras el estudio Numero 9. Adelanta un futuro modelo SUV.

Citroën desvelará, en el Salón del Automóvil de Shanghai, el DS Wild Rubis. Este concept car prefigura el futuro SUV de la Línea DS y está concebido para incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in.

Diseñado en París, el concept car Wild Rubis es una nueva expresión de la Línea DS de Citroën. Su carrocería combina las líneas de un SUV con el diseño de un DS. Con una longitud de 4,7 m, 1,95 m de ancho y de 1,59 m de alto, la última creación de la marca dispone de una distancia entre ejes de 2,9 m y neumáticos de medidas 255/40 R21.

Su carrocería cuenta con barras en el techo. En el frontal destaca su calandra, con tratamiento tridimensional y el emblema DS en relieve, así como los proyectores full LED. Estas luces inéditas están compuestas por 3 módulos de iluminación móviles rodeados por intermitentes desplazados sobre la parte inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica.

El portón trasero integra en su parte superior el grupo óptico, cuya tapa incorpora un cromado que subraya la identidad luminosa del vehículo y crea un efecto de profundidad, gracias a un sutil juego luminoso con la trama DS. En la parte inferior un cromado enmarca la doble salida de escape.

El concept car Wild Rubis encarna la herencia del DS de 1955, con algunos de sus trazos más distintivos, como el cromado lateral, los detalles esculpidos en el metal y las firmas luminosas delantera y trasera. También se encuentra el espíritu DS en el tallado de materiales nobles, como sus llantas repujadas, en las que la trama DS se difumina hacia el centro de la rueda. Además, la luz trasera está adornada con el emblema DS cromado insertado en una trama negra almohadillada.

La carrocería rojo rubí de este concept car, que varía de tono según la intensidad luminosa, completa la gama cromática.

El Wild Rubis incorpora proyectores full LED, formados por 3 módulos de iluminación móviles, rodeados por unos intermitentes desplazados hacia la zona inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica: los 3 módulos de iluminación de los proyectores se despliegan y se encienden cuando el concept car empieza a rodar, al tiempo que se activa un universo de sonidos.

El concept car Wild Rubis emite sonidos cristalinos, especialmente diseñados para dar un mayor protagonismo a las diferentes funciones de iluminación (faros principales, intermitentes…). Los sonidos mecatrónicos acompañan el movimiento de los 3 módulos de iluminación.

Con la tecnología Full-hybrid Plug-in, el concept car Wild Rubis cuenta con un propulsor térmico de gasolina 1.6 THP que desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico.

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Wild Rubis puede circular en un modo totalmente eléctrico (ZEV) con una autonomía de 50 km. Si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función “boost” asocia el par motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 gr/km de CO2).

Esta tecnología se adapta perfectamente, no sólo en los momentos de máxima aceleración, también en las situaciones de baja adherencia, ya que el vehículo pasa a un funcionamiento en cuatro ruedas motrices, con el motor eléctrico llevando par a las ruedas traseras y el motor de gasolina a las ruedas delanteras.

En condiciones de marcha especialmente difíciles, por ejemplo sobre una carretera cubierta de nieve,  el propio conductor puede seleccionar el modo 4×4. La utilización de las 4 ruedas motrices garantiza una respuesta más eficaz y permite sacar partido a todo el potencial reforzando la seguridad.

Galería Citroën Wild Rubis Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633301596775]

Galería Making of Citroën Wild Rubis Concept 

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633305988796]

Nuestros videos

Citroën Wild Rubis, un nuevo concepto DS que debuta en Shanghai

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.