Ya a la venta con nueve mecánicas, cinco de gasolina y cuatro diésel.

Novedad mundial de la marca española para el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, es la primera vez que el fabricante ofrece una versión de tres puertas en su compacto, tras tres generaciones en el mercado.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará en los concesionarios la próxima primavera, con los acabados Emoción, Reference, Style y FR, como la versión de cinco puertas. Ya está disponible en la red comercial desde 14.490 euros. (ver precios).

Fabricado también en la factoría de SEAT en Martorell (Barcelona), es la primera vez que la marca española ofrece una carrocería de tres puertas en la gama León.

Comparado con el modelo de cinco puertas, la batalla del nuevo SC mide 35 mm menos, aunque aumenta en 15 mm con respecto a la anterior generación. El diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería.

Su diseño es una mezcla de rasgos vistos en los conceptos IBE, IBL e IBX, con superficies esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras y voladizos más cortos. Visto de perfil, presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y cristal. La característica línea dinámica de SEAT dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero. Las líneas de carácter laterales no son completamente rectas, sino ligeramente arqueadas para aumentar la tensión. La amplia luneta del portón presenta una inclinación aumentada en 19º con respecto a la del modelo de cinco puertas y tiene forma de pentágono estilizado.

En el interior, cuenta con materiales y acabados de calidad, con capacidad para cinco ocupantes y ofrece 380 litros en el volumen del maletero. Cuenta con asientos de nuevo diseño, deportivos y más cómodos, con ajuste de altura en el del conductor (de serie en el acabado Style y opcional en Reference). El acceso a las plazas posteriores se realiza con facilidad gracias a la función “easy entry”, que desplaza longitudinalmente el asiento a la vez que se abate.

La suspensión garantiza un buen nivel de confort y de dinamismo. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor, mientras que se ha optado por un eje de torsión en el tren posterior. En el caso de las versiones más potentes, este se ha sustituido por un esquema multibrazo. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad.

La versión deportiva FR del nuevo León SC incluye, de serie, el sistema «SEAT Drive Profile»,  que permite configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: «eco», «confort» y «sport», además de la posibilidad de configurarlos según las preferencias del conductor, en el modo «individual». También, modula el sonido del motor y la iluminación ambiental interior se adapta a esa configuración cambiando el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en «eco», «confort» e «individual», y rojo en «sport».

El nuevo León SC equipa una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, como es el detector de somnolencia, la cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla el asistente de Luces Largas y el de Control de Carril o el nuevo freno multicolisión, el cual, tras una primera colisión, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un frenado automático.

El nuevo SEAT León SC llegará al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, todos de inyección directa y turboalimentación e incluyen el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie, excepto en el 1.6 TDI CR de 90 CV, soluciones que permiten que el nuevo León SC sitúe su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 gr/km.

En gasolina, cinco serán las opciones (1.2 TSI de 86 CV y 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 140 CV y 1.8 TSI de 180 CV) y cuatro propulsores diésel con tecnología “common rail” (1.6 TDI CR de 90 y 105 CV y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV). En función de la motorización, estarán asociados a una transmisión manual de cinco o seis relaciones o la caja de cambios automática de doble embrague DSG, de seis o siete marchas.

La tercera carrocería en llegar será el familiar León ST, novedad inédita en el modelo y que se estrenará en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Galería de imágenes SEAT León SC

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Galería de imágenes SEAT León SC FR

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Nuevo SEAT León SC, a la venta desde 14.490 euros

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