Es una edición especial para las tres variantes de carrocería, berlina, Estate y Coupé.

Mercedes-AMG aumenta la potencia de los C 63 AMG hasta alcanzar una potencia máxima de 507 CV, gracias a una transferencia de tecnología del SLS AMG.

El C 63 AMG «Edition 507» se presentó, oficialmente, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Estarán a la venta en junio, aunque ya se pueden reservar en los concesionarios.

El precio del C 63 AMG Edición 507 Berlina es de 95.710 euros, el C 63 AMG Edición 507 Estate cuesta 97.585 euros y el Coupé 98.010 euros.

La edición especial monta un mejorado potente bloque V8 de 6,3 litros, gracias a modificaciones muy precisas que permiten aumentar la potencia máxima en 50 CV hasta alcanzar 507 CV a 6.800 rpm y con un par motor máximo de 610 Nm a 5.200 rpm, por lo que acelera hasta 100 km/h en sólo 4,2 segundos, en el caso del Sedán y el Coupé, y en 4,3 segundos en el familiar Estate, superando en dos décimas de segundo los valores del mismo modelo pero con 457 CV.

La velocidad máxima de todas las variantes es de 280 km/h y está limitada electrónicamente. El consumo medio de combustible es de 10,2 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 280 gr/km en el Coupé y Berlina, y de 285 gr/km en el caso del Estate.

El aumento de potencia a 507 CV a sido gracias a las modificaciones realizadas en el bloque V8 de 6,3 litros M156, usando transferencia de tecnología del SLS AMG con sus pistones forjados, las nuevas bielas y un cigüeñal de peso ligero, que se traduce en un ahorro en el peso de tres kilogramos.

El par motor máximo también se ha incrementado en 10 Nm, pasando de 600 a 610 Nm a 5.200 rpm. El colector de admisión variable, pintado en color gris titanio, es un rasgo característico de las actualizaciones del motor V8 AMG. Además, se ha implantado un nuevo sistema de control del motor.

Externamente, el C 63 AMG «Edición 507» se caracteriza por ligeros cambios estéticos. El cambio más notable es el capó de aluminio heredado del C 63  AMG Coupé Black Series, con dos aberturas para ayudar a la evacuación del calor del motor. Monta nuevas llantas de aleación de aluminio forjado con neumáticos de medidas 235/35 R 19 (delante) y 255/30 R 19 (detrás). Estas llantas pueden elegirse pintadas en color gris titanio con un acabado de alto brillo o pintadas en negro mate con el aro de la llanta en alto brillo.

Otros detalles son las rayas en gris grafito mate por encima de los paneles laterales o el spoiler sobre la tapa del maletero (Berlina y Coupé solamente), las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como el acabado en negro brillante de los bordes de la parrilla del radiador y las luces de marcha diurna. Los faros delanteros oscurecidos añaden un toque distintivamente deportivo.

Para la carrocería, opcionalmente, se ofrece el color de pintura designo Platinum Magno.

El interior dispone de tres tapicerías a elegir: cuero designo Porcelana / Dinámica, cuero designo negro / Dinámica y cuero designo negro. En el caso de la segunda opción, se completa con costuras en contraste de color claro.

El volante AMG Performance está forrado en Alcantara con costuras de color claro en contraste y un marcado en el punto superior. La palanca selectora de la transmisión AMG MCT Speedshift de 7 velocidades tiene un acabado en tejido Dinámica y cuenta con la insignia AMG. El volante y fuelle de la palanca selectora también tienen costuras en contraste de color claro.

En el cuadro de instrumentos AMG, unas aplicaciones rojas sirven para diferenciar visualmente esta variante de la versión normal del C 63 AMG. Molduras lacadas en Negro Piano de alto brillo y la insignia de la versión «Edición 507» completan las modificaciones.

De serie, el C 63 AMG «Edición 507» viene con un sistema de frenado más potente con discos de materiales compuestos que ofrece mayor resistencia a la fatiga y a la deformación. En el eje delantero cuenta con discos de 360 x36 mm. Los discos de freno son ventilados y perforados y cuentan con pinzas de aluminio de seis pistones fijos en el eje delantero y pinzas fijas de cuatro pistones en el eje trasero. Las pinzas de freno están pintadas de rojo.

Entre las opciones, cuenta con el paquete AMG Performance Studio que incluye listones AMG iluminados en color blanco con tecnología LED en los umbrales de las puertas, alfombrillas AMG, diferencial AMG de bloqueo del eje trasero, suspensión AMG Performance, llantas de aleación ligera AMG de cinco radios pintadas en color gris titanio y con un acabado de alto brillo, con neumáticos en dimensiones 235/40 R 18 (delante) y 255/35 R 18 (detrás), tapicería extendida de cuero negro designo para la parte superior del tablero de instrumentos y paneles de las puertas y el sistema de telemetría AMG Performance Media.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632660014053]

La gama Mercedes-Benz C 63 AMG «Edition 507» ya está a la venta

Categoría: Berlina mediaCoupéDeportivoFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.