Se llama i-Art y la nueva gama de motores se estrenará en otoño.

La nueva familia de motores VEA (Volvo Engine Architecture) de Volvo se presentará en otoño con la novedad mundial en tecnología i-ART que contribuye a reducir el consumo de combustible en los nuevos motores diésel.

El pasado mes de diciembre, Volvo anunció una inversión para la fabricación de los nuevos motores VEA para su fabricación en la fábrica de alta tecnología de Volvo en Skövde, Suecia.

Esta nueva familiar de motores VEA se estrenará en otoño de 2013 y ha sido desarrollada especialmente para la nueva plataforma escalable SPA. El primer modelo de la marca en estrenar plataforma y grupos propulsores será la segunda generación del Volvo XC90.

Con información sobre la presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail, i-ART permite controlar y adaptar de manera continua la inyección de combustible según la combustión en cada uno de los cuatro cilindros.

“El aumento de la presión del conducto hasta un nivel excepcionalmente alto, 2500 bares, y la adición de la tecnología i-ART, pueden considerarse el segundo paso de la revolución diésel. Se trata de un avance comparable a la aparición de la revolucionaria sonda lambda para el catalizador en 1976. Otra novedad mundial de Volvo”, señala Derek Crabb, vicepresidente de Powertrain Engineering en el grupo Volvo.

Según Crabb, “cada inyector tiene encima un pequeño ordenador que controla la presión de inyección. Con esta información, el sistema autoadaptativo i-ART garantiza que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión”. La combinación de una mayor presión de inyección y la tecnología i-ART ofrece al cliente un motor con mayor ahorro de combustible, emisiones considerablemente más bajas y un rendimiento mayor, así como un carácter de gran potencia.

Volvo también introducirá una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que contribuye a conseguir una conducción placentera y una excelente economía de combustible.

Las tecnologías common rail de diésel y de inyección directa de gasolina se incluyen de serie en la próxima gama modular de motores diésel y de gasolina. Varios niveles de turbo abren el camino de manera flexible a la gama completa de derivados de eficiencia energética gracias a variantes de alto par y gran potencia. Para satisfacer las necesidades de todos los clientes, algunos motores también incrementarán su rendimiento mediante la electrificación u otras tecnologías punteras.

“Los nuevos trenes de potencia aumentarán el placer de conducir a través de su respuesta ágil y suave al carácter amable de la nueva transmisión automática de 8 velocidades”, afirma Derek Crabb, añadiendo que “crearemos motores más pequeños y más inteligentes, con tanta potencia que los V8 parecerán dinosaurios. Nuestros motores de cuatro cilindros ofrecerán un rendimiento mayor que el de las unidades actuales de seis cilindros y un consumo de combustible menor que el de la presente generación de cuatro cilindros. Además, la electrificación nos devolverá a las cifras de potencia del territorio de los V8 actuales”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633193457047]

Volvo presenta una nueva tecnología de inyección de combustible

Categoría: ActualidadTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.