Sólo está disponible con la versión 1.4 TSI de 160 CV y con un precio de 29.390 euros.

Presentado en el AMI de Leipzig como un concepto conmemorativo del nacimiento del modelo, la marca ha decidido comercializarlo como una edición especial.

El Volkswagen Scirocco GTS nació como un concepto en homenaje al modelo que salió hace 30 años de la línea de producción. El fabricante ya lo comercializa en España, con la versión de gasolina 1.4 TSI de 160 CV y con un precio de 29.390 euros.

Como el primer modelo del Scirocco, el GTS presenta un diseño de la carrocería inspirado en la competición, con unas anchas bandas de color negro y dos finas de color rojo que se extienden desde la parte delantera hasta la trasera, a través del capó, techo y portón trasero, como un coche de carreras de la década de los años 70 o los 80.

También es único, en este GTS, el diseño personalizado del frontal, de la zaga y de la silueta, con faldones laterales expuestos, carcasas de los espejos retrovisores y pinzas de frenos pintados en color rojo culminando con las llantas de aleación de aluminio, de 18″ en diseño «Thunder» y el spoiler de techo y el difusor trasero, tomados del Scirocco R. Opcionalmente, se pueden montar llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

En el habitáculo, como en las versiones GTI del Volkswagen Golf y del Scirocco GTS de 1982, dominan los colores rojo y negro, el primero presente en la doble costura de los asientos tapizados en cuero y en el fuelle de la palanca de cambios, además de un detalle típico de esta denominación deportiva: el pomo de la palanca de la caja de cambios es una pelota de golf.

Los umbrales de las puertas presentan listones de aluminio con el nombre de la versión, siglas que también están presentes en los respaldos de los asientos delanteros y en los bordes de las alfombrillas. El salpicadero cuenta con acentos en negro piano lacado, el volante presenta el aro achatado en la parte inferior y costuras rojas.

El Volkswagen Scirocco GTS llega al mercado español con el motor gasolina 1.4 TSI de 160 CV, que tiene un consumo de combustible de solo 6,6 l/100 km y unas emisiones de 154 gramos de CO2 por kilómetro. Este propulsor permite que el Scirocco GTS alcance una velocidad máxima de 218 km/h.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629988976076]

Nuestros videos

Volkswagen Scirocco GTS, a la venta como edición especial

Categoría: CoupéNovedadesPortadaSegmento
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.