Ofrece una potencia máxima de 300 CV y está disponible con cambio manual y automático S tronic.

La tercera generación del Audi S3 llega con un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros con una potencia máxima de 300 CV. Ya está a la venta, bajo reserva, desde 42.800 euros.

La versión más deportiva del nuevo Audi A3 fue presentada en el Salón del Automóvil de París. El nuevo S3 ya está a la venta aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios de verano. La versión de cambio manual cuesta 42.800 € y 43.400 € con el cambio S tronic.

El nuevo Audi S3 mide 4.254 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Su batalla mide 2.595 mm, 17 mm más que en el modelo anterior. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,33. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.

Los asientos deportivos son exclusivos de esta versión y cuenta con cojines de asiento extraíbles. Se ofrecen tres variantes de tapizado. La primera tiene los laterales del asiento tapizados en cuero napa perla y las bandas centrales en tela. La segunda es una combinación de Alcantara perforada y cuero napa perla. Y la tercera es una mezcla de cuero Velvet con cuero napa fina. A petición del cliente Audi ofrece además los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y guateado de rombos.

El nuevo Audi S3 cuenta como protagonista absoluto el motor de gasolina de nueva factura que solo tiene en común, con respecto al anterior 2.0 TFSI, la cilindrada, de 1.984 cc3. La potencia máxima es de 300 CV a 5.500 rpm y el par motor máximo es de 380 Nm, disponible entre las 1.800 y las 5.500 rpm, con el régimen máximo de giro situado en 6.800 rpm. Este motor viene con un cambio manual de 6 marchas o un cambio S tronic especialmente calibrado para esta vesión, con marchas más cortas para acentuar las sensaciones deportivas. El S tronic se puede manejar a través de la palanca selectora o con las levas opcionales situadas en el volante.

Las prestaciones del S3 son impresionantes. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 5,1 segundos y con el cambio manual lo hace es sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El S3 equipado con el cambio S tronic tiene un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km y con cambio manual de 7,0 litros, que equivalen a unas emisiones de CO2 de 159 (162) gr/km, lo que supone una reducción de 1,5 litros en comparación con el modelo anterior, tomando como referencia las versiones con cambio manual.

El nuevo S3 monta una inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones de partículas. La inyección FSI, que funciona con una presión de hasta 200 bares, entra en acción en el arranque y con cargas elevadas.

Pero las innovaciones de este motor no acaban aquí. En el lado de escape, el nuevo Audi S3 monta el sistema valvelift que varía la alzada de las válvulas en dos fases, mientras que el árbol de levas en el lado de admisión permite un decalaje continuo, en función de las necesidades, de 30º con respecto al cigüeñal, y de 60º en el lado de escape. El colector de escape está integrado en la culata, bañado por líquido refrigerante. Esta solución reduce la temperatura de los gases de escape y acelera el calentamiento al arrancar en frío, con lo que disminuye el consumo en la fase de arranque en frío.

El turbocompresor también es de nuevo desarrollo. Proporciona una presión de carga máxima de hasta 1,2 bares y consigue que la respuesta del motor sea aún más espontánea. El intercooler de alto rendimiento integrado en el circuito de agua reduce la temperatura del aire comprimido y aumenta así la masa de aire necesaria para la combustión.

Otra innovación es la dirección progresiva que también montan otros modelos de la marca pero que en el éste tiene un tarado especial para este modelo. La barra de la dirección está dentada con diferentes grados de inclinación entre el centro y los lados, de tal modo que la relación de transmisión varía, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza.

El nuevo Audi S3 tiene cinco diseños diferentes de llantas de aleación ligera en formato 7,5Jx18 con neumáticos de dimensiones 225/40R18. Las ruedas se fabrican con una compleja tecnología denominada flowforming, consistente en laminar la base de la llanta a través de un cilindro sometida a una gran presión y a una elevada temperatura.

En cuanto al equipamiento de serie u opcional, comparte todo con el resto de la gama Audi A3.

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El nuevo Audi S3, desde 42.800 euros

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