El fabricante traslada la intensidad de la competición más real al mundo virtual.

Renault, pionera de la competición automovilística en España, da un paso más y presenta una nueva manera de competir: la Clio Cup “on line”.

Renault, de forma innovadora, pone en marcha una réplica de la Clio Cup real, esta vez en formato digital, que permite a un número ilimitado de participantes llevar a cabo emocionantes carreras y contar con múltiples participantes, a partir de los 16 años, fomentando así el deporte del automovilismo.

Esta nueva competición cuenta con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo, quien ha creado un nuevo título oficial de Campeón de España para esta especialidad de carreras en modo virtual.

Al estar inspirada en la Clio Cup real, la versión “on line” se va a disputar a lo largo de 6 “meetings” que constan de 2 mangas cada uno, en paralelo con las carreras reales en circuito.

Toda la emoción de la competición real

La Clio Cup “on line” es un simulador de conducción. Reproduce fielmente muchos detalles de los condicionantes reales de la competición. De este modo, por ejemplo, los neumáticos evolucionan de manera diferente en función del estilo de conducción y los vehículos modifican su comportamiento en pista tras un toque con otro participante, o después de una salida del trazado.

A la hora de competir, hay dos factores clave que permiten arañar segundos al crono y marcar diferencias entre los distintos participantes: los reglajes de cada vehículo y la estrategia en pista. En definitiva, la Clio Cup “on line” ofrece las sensaciones y la emoción de la auténtica competición.

En cuanto al modelado del coche “virtual”, ha sido desarrollado por Renault y se cede a todos los participantes de manera gratuita desde el momento de la inscripción.

Como aliciente, los modelos en competición en la Clio Cup “on line” 2013 serán los Clio IV RS EDC 200 de la Clio European Cup de Circuitos 2013.

La competición de la Clio Cup “on line” se va a desarrollar de la siguiente manera: en cada “meeting”, en primer lugar, se van a realizar pruebas clasificatorias on line en el circuito de turno entre todos los inscritos, en los días previos a las carreras, con el objetivo de seleccionar a 24 pilotos, que disputarán las mangas finales. Estas se llevarán a cabo cada jueves de la semana anterior a un “meeting” de la Clio Cup real. Al igual que en la Clio Cup de Circuitos, habrá 2 mangas y dos vencedores por “meeting”.

Los vencedores “on line” de cada una de ellas serán invitados al “meeting” de turno de la Clio Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el podium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista.

El ganador final absoluto del campeonato “on line” tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real, la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón.

Más información en el sitio web dedicado de Clio Cup on line.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633174701088]

Nuestros videos

Renault presenta la Clio Cup “on line”

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.