La nueva gama se conocerá como NX y, en principio, solo llegará con versión híbrida y gasolina turbo.

Lo ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de la marca, Kazuo Ohara. Un nuevo crossover compacto está previsto que llegue a finales de año.

Kazuo Ohara, vicepresidente ejecutivo de Lexus, confirmó en la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Detroit que, para finales de este año 2013, el fabricante japonés premium presentará un nuevo crossover híbrido.

El fabricante se ha marcado unos plazos, con el debut mundial previsto para el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra en noviembre, y su posterior debut europeo en el Salón de Ginebra, para estar a la venta a comienzos del verano.

El nuevo Lexus NX  será el segundo SUV de la marca tras el RX y estará basado en la nueva generación del Toyota RAV4, compartiendo gran cantidad de elementos técnicos con este modelo, aunque diferenciado con elementos propios de cada marca y con una mayor calidad en el interior.

El nuevo crossover premium japonés adoptará la nomenclatura comercial de Lexus NX y, en principio, sólo está previsto que se comercialice con dos versiones, una de ellas la híbrida que combinará un motor de ciclo Atkinson, de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor eléctrico, el mismo grupo propulsor que se ha estrenado en el nuevo Lexus IS 300h y que se conocerá como NX 300H.

Además, el fabricante estrenará en este coche un nuevo motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros, para la versión NX 200T. Este nuevo propulsor se montará en la próxima generación del modelo compacto, junto al Lexus CT 200h.

Las dos nuevas denominaciones comerciales para este modelo, NX 200T y NX 300H, fueron solicitadas el 15 de octubre de 2012 en el registro de marcas americano, por lo que la marca aspira a ampliar, también, su oferta en el mercado americano, además de únicamente en mayúscula.

Imagen de cabecera correspondiente al Lexus RX 450h e informaciones de Revistadelmotor.es

Nuestros videos

Lexus confirma un SUV compacto para finales de año

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.