Basado en el Audi A3, llegará al mercado a finales de 2014 o principios de 2015.

Es un secreto absoluto pero ya disponemos de las primeras informaciones del primer monovolumen de Audi, un modelo que podría ser adelantado con un concept car en Frankfurt.

La primera incursión de la marca de los aros en el segmento de los monovolúmenes fue en 1999 y finalizó tan solo seis años después. El Audi A2 fue considerado un fracaso comercial por el propio fabricante, en parte debido a su avanzada tecnología en aquellos años, con una estructura del bastidor, de tipo Space Frame, y construido en aluminio, lo que le supuso un punto en contra con respecto a sus rivales en lo que a precio se refería.

El mismo año 2005, Mercedes-Benz comenzó a vender el Clase B y la segunda generación ya está en el mercado. La próxima primavera, BMW comenzará a vender su primer modelo de estas características, el aún en desarrollo Serie 1 GT adelantado con el BMW Concept Active Tourer.

Hasta ahora, solo circulaban rumores de una nueva gama de monovolúmenes en la marca de los aros, y ninguna confirmación al respecto. Pero, gracias a nuestras fuentes internas, ya nos han comunicado que el desarrollo del modelo se encuentra en ejecución y en un estado muy avanzado que, en contra de los rumores de que no llegaría hasta 2016, podría estar en el mercado a finales de 2014 o principios de 2015.

Nuestra fuente nos ha corroborado que existen prototipos de ensayos del futuro V3 y que ya están circulando en recintos absolutamente secretos y lejos de los fotógrafos,

El cuarto modelo compacto estará basado en la plataforma MQB de modelos compactos y estrenada por el Audi A3, se llamará V3 y contará con toda la misma gama de mecánicas y transmisiones, incluido híbrido, eléctrico y versión deportiva S, que los modelos de tres y cinco puertas y el nuevo sedán, así como la arquitectura del chasis será la misma. En este sentido, preguntamos a nuestra fuente si era cierto que el modelo llegaría en 2016, a lo que nos respondió textualmente que “la mayor parte del tiempo en el desarrollo de un modelo nuevo es cuando partimos de cero y tenemos que diseñar la plataforma y elementos del chasis, pero toda esa parte ya la tenemos. El concepto del nuevo A3 Sedán fue desvelado en marzo de 2011 y solo hemos necesitado de dos años para presentar el modelo de producción. No vamos a tardar más de este tiempo para un modelo más de la misma gama, pero hay que comprender y asumir que pueden existir retrasos. Dos años es suficiente tiempo para los ensayos de puesta a punto. En principio y según los planes que tenemos, es que este modelo sea lanzado en primavera de 2015″.

Ilustración cortesía de Autobild.de e informaciones de Revistadelmotor.es

Exclusiva: Audi está desarrollando un monovolumen compacto

Categoría: ActualidadPortada
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