La división deportiva afronta su 15ª temporada.

Además, el nuevo BMW M6 Gran Coupé se estrena como Safety Car en la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013, el Gran Premio de Qatar.

BMW M comienza su temporada número 15 como coche oficial de MotoGP. La división deportiva de Munich está involucrada en MotoGP desde 1999 proporcionando los coches de seguridad oficiales y el nuevo M6 Gran Coupé se estrena como un integrante de esta flota en el primer GP de la temporada que se celebra en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar.

Esta temporada, el BMW M6 Gran Coupé encabezará la flota de coches de seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La versión de coche de seguridad ha sido especialmente modificada para su uso en la pista de carreras y ya ha sido presentada en Qatar por Loris Capirossi.

En total, la flota de coches oficiales de MotoGP para la temporada 2013 comprende cinco modelos de BMW M y M Performance. Al igual que el BMW M6 Gran Coupé, el M6 Coupé y el BMW M5 también estarán como coches de seguridad. El responsable de seguridad se llevará a la pista un BMW M3 Coupé, mientras que dos unidades del BMW M550d xDrive Touring se utilizarán como vehículos médicos. BMW Motorrad también ofrecerá dos nuevas motos de seguridad, con la BMW HP4.

“Estamos encantados de que nuestra cooperación con MotoGP ya esté entrando en su temporada número 15”, ha dicho Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH. “Esto demuestra que Dorna Sports nos ve como un socio fiable cuando se trata de garantizar que las sesiones de práctica, calificación y las carreras se lleven a cabo con la máxima seguridad, incluso en las condiciones climáticas más difíciles. A su vez, el Campeonato del Mundo de Motociclismo nos proporciona la plataforma perfecta para presentar nuestros automóviles de alto rendimiento a un grupo objetivo compuesto por los entusiastas de los deportes de motor que comparten nuestra pasión por los deportivos tecnológicamente innovadores y dinámicos. Estamos particularmente orgullosos de ser capaces de contar con un coupé de lujo y de alto rendimiento, como es el BMW M6 Gran Coupé, como coche de seguridad en la temporada 2013″.

El Premio BMW M también está celebrando un aniversario este año. Desde 2003, este premio ha sido otorgado al final de la temporada de MotoGP al piloto con el mejor récord global de calificación. Entre los recientes ganadores, que recibirán un exclusivo coche de BMW M por sus esfuerzos, figuran Valentino Rossi (ITA), Casey Stoner (AUS), Jorge Lorenzo (ESP) y Nicky Hayden (EE.UU.). Con motivo del décimo aniversario del premio, el mejor clasificado en esta temporada podrá disfrutar de una característica especial, aunque el modelo exacto de BMW M no será revelado hasta el inicio de la etapa europea de la temporada en Jerez, el próximo mes de mayo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633173369346]

BMW M continúa como coche oficial de MotoGP

Categoría: ActualidadCompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.