Más elegancia y mayor confort.

Suzuki Burgman se presenta como una combinación ideal entre prestaciones y confort, para ofrecer a los motoristas un scooter de gama alta que quiere situarse como referencia del segmento.

La Burgman 650 ha ofrecido a motociclistas de todo el mundo la posibilidad de ver un gran scooter como una posibilidad para viajar más allá de las zonas urbanas. Ahora, llega una nueva generación del scooter de gama alta que sigue siendo una referencia de un segmento cada vez más competido.

Hay nuevos detalles, como las nuevas ópticas con dos luces diurnas LED que ayudan a la visibilidad de la moto de día, al igual que lo hacen los intermitentes integrados en los espejos retrovisores. Los mandos y testigos se han recolocado para aumentar la buena ergonomía que tenía el modelo anterior.

La instrumentación de la Burgman 650 cuenta con dos grandes relojes analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones que flanquean una pantalla digital en la que se muestran el cuentakilómetros total y dos parciales, el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente, el reloj horario, el indicador de nivel de aceite, de cambio de aceite, el modo de transmisión (modo Drive o modo Power) y la marcha engranada (en modo de transmisión manual).

La nueva Burgman 650 incorpora un nuevo indicador Eco Drive que facilita una conducción económica para reducir el impacto medioambiental. El testigo luminoso del indicador Eco Drive se ilumina cuando la conducción se hace de forma eficiente y facilita al conductor el aprendizaje de técnicas para reducir el consumo de combustible.

Este nuevo modelo ofrece un motor de refrigeración líquida y 638 cc que cuenta con nuevos inyectores, el sistema PAIR (Pulsed-secondary AIR-injection) y la optimización del sistema de escape con un nuevo catalizador para mejorar la eficiencia del motor y reducir las emisiones aún más; La Burgman de 2013 es mucho más eficiente y solo necesita un 15% menos de combustible que el modelo precedente en modo drive.

Por otro lado, el sistema de transmisión SECVT (Suzuki Electronically-controlled Continuously Variable Transmisión) ofrece un mayor control de la marcha. Mediante unos botones situados en el puño izquierdo, puedes elegir entre tres modos de marcha: dos completamente automáticos (Drive y Power) y uno Manual.

El modo Drive mejora la eficiencia en carretera a velocidades normales y ofrece una entrega de potencia suave y lineal. El modo Power ofrece una mayor contundencia en la respuesta del motor en el momento de acelerar y el modo Manual permite elegir entre una serie de marchas predeterminadas para una sensación única de control de la moto. El diseño actualizado del sistema SECVT incluye unos nuevos discos de embrague que ofrecen un 35% menos de retención.

En cuanto a los frenos, cuenta con doble disco delantero que asegura una gran potencia de frenada y ahora los discos son de tipo flotante, para un funcionamiento más consistente, sobre todo en frenadas fuertes. El sistema de antibloqueo de frenos (ABS) contribuye a maximizar el control del piloto para evitar un bloqueo imprevisto de las ruedas en las frenadas más bruscas.

La nueva Burgman 650 destaca por su elevada capacidad de carga. Su hueco bajo el asiento tiene 50 litros de capacidad y permite albergar dos cascos integrales y cuenta con luz de cortesía incorporada. Tres guanteras ubicadas bajo el manillar ofrecen espacio para mapas y otros útiles que puedas necesitar en marcha, incluyendo una toma de corriente de 12 V ideal para cargar el teléfono móvil. La pantalla frontal es regulable eléctricamente para adaptarse a la altura del piloto.

En cuanto al mantenimiento, Suzuki tiene claro que, con el estado actual de la economía  se han reducido de manera considerable los tiempos de mantenimiento por lo que el cuidado de la Burgman 650 resulta mucho más económico.

La versión Executive, ofrece tres características exclusivas como son los puños calefactables que pueden ser controlados desde el manillar y son muy bien recibidos cuando bajan las temperaturas. Con solo pulsar un interruptor situado cerca del contacto activaremos la calefacción del asiento para piloto y acompañante. Los días fríos ya no serán excusa para que puedas disfrutar de este scooter. Además tenemos la posibilidad de montar el respaldo para el pasajero, que ofrece además de confort una mayor sensación de seguridad.

FICHA TÉCNICA 
 Tipo de motorBicilíndrico, 4 tiempos, DOHC
RefrigeradoMediante agua
Diámetro x carrera75,5 mm x 71,3 mm
Cilindrada638 cc
Relación de compresión11,2 : 1
AlimentaciónInyección indirecta
EncendidoEncendido electrónico
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónSECVT
CHASIS
Suspensión delanteraTelescópica, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Suspensión traseraTipo basculante, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Freno delanteroDoble disco
Freno traseroDisco
Neumático delantero120/70R15 M/C 56H
Neumático trasero160/60R14 M/C 65H
Masa y dimensiones
Longitud total2.270 mm
Ancho total810 mm
Altura total1.430 mm
Distancia entre ejes1.590 mm
Altura del asiento755 mm
Altura desde el suelo120 mm
Capacidad del depósito15 litros
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Suzuki Burgman 650 2013

Categoría: MotosPortada
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