La firma refuerza una estrecha colaboración que ya dura cinco años.

Sahara Force India y Mercedes-Benz han anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo para que el equipo, con sede en Silverstone, pueda utilizar un completo sistema de propulsión de Mercedes-Benz desde la temporada 2014 en adelante.


El acuerdo permitirá que Mercedes-Benz suministre a Sahara Force India una unidad de alimentación completa, formada por un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía), la transmisión y los sistemas auxiliares asociados bajo las nuevas regulaciones para 2014.

Desde el pasado año 2009, Mercedes-Benz mantiene una estrecha colaboración con el equipo que tiene sede en Silverstone y que, actualmente, se encuentra en su quinta temporada. Estos vínculos históricos y la competitividad creciente de Sahara Force India ayudaron a allanar el camino para una expansión de la asociación existente e incluir, también, el suministro de la caja de cambios y la hidráulica.

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director ejecutivo de Sahara Force India ha dicho que “nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es el más significativo en la historia del Sahara Force India. Con las nuevas regulaciones para los sistemas de propulsión que se introducirán el año que viene, no se puede pensar en un mejor socio para trabajar en una Fórmula Uno que entra en una nueva y emocionante era. El acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro viaje hacia las primeras posiciones de la parrilla de Fórmula Uno”.

Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas ha manifestado, al respecto, que “es un hito importante poder anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para el suministro de un sistema de propulsión completo bajo las regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la Fórmula Uno en 2009 y estamos encantados de introducir una ampliación de largo plazo con ellos a partir de 2014. Este acuerdo ofrece un valor excelente en términos de equilibrio entre precio y rendimiento”.

Sahara Force India y Mercedes-Benz anuncian un acuerdo

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.