Llegará a Europa en la primera mitad de 2014.

Presenta retoques en el diseño de la carrocería, nuevos equipamientos más avanzados y la versión híbrida se ha optimizado para ser aún más eficiente.

Kia Motors ha presentado una versión actualizada de su berlina Optima, un coche que ha demostrado ser un éxito mundial para Kia desde su lanzamiento hace exactamente tres años, en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013.

Presentado hace tan solo tres años en el Salón del Automóvil de Nueva York 2010, con un diseño europeo, desde entonces, se ha convertido en líder de ventas en el mercado americano con más de 150.000 unidades vendidas el año pasado.

El Optima 2014 llega con frontal y trasero actualizados manteniendo las proporciones dinámicas y deportivas. Disponible, en el mercado de EE.UU., con los acabados LX, EX, SX y SX Limited, está previsto que llegue a los concesionarios estadounidenses en el tercer trimestre del año. El lanzamiento comercial en Europa está previsto para principios de 2014.

Con respecto al actual modelo, en el frontal se ha mejorado el diseño de la parrilla integrando el estilo de «nariz de tigre» y, detrás, cuenta con un difusor y un spoiler en la tapa del maletero. Las luces de marcha diurna de LED se han posicionado junto a las luces antiniebla y los pilotos traseros también cuentan con diodos emisores de luz.

Las mejoras continúan dentro del habitáculo incorporando elementos de confort de alta tecnología como el arranque por botón y las dos nuevas pantallas: una TFT de 4,3 pulgadas en el panel de instrumentos y una opcional LCD de alta resolución y de 8 pulgadas para el sistema de navegación y telemática, con servicios electrónicos UVOy desde laque también se maneja el sistema de sonido Infinity con 8 altavoces. Los asientos, de nuevo diseño son más cómodos.

En función del nivel de equipamiento, puede contar con embellecedores cromados en las salidas de escape, techo panorámico, espejos retrovisores exteriores con intermitentes integrados, de ajuste eléctrico y calefactados, tiradores de las puertas cromados, llantas de aleación de 16 pulgadas (con neumáticos de medida 205/65R16), de 17 pulgadas (con neumáticos 215/55R17), de 18 pulgadas (con neumáticos de medida 225/45R18)asientos de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, posavasos delanteros iluminados, faldones laterales, limpiaparabrisas aerodinámicos, faros antiniebla de LED, pinzas de freno rojas, freno de estacionamiento electrónico, acentos cromados en los faldones laterales y asientos tapizados en cuero Nappa.

Opcionalmente, puede contar con el sistema de detección de puntos ciegos (BSD) y sensores traseros de aparcamiento.

En el mercado americano, estará disponible con dos potentes motorizaciones Theta II, de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina (GDI): el 2.4 litros, un 2.0 litros GDI turbo y un híbrido con el 2.4 litros.

Cada opción de motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con embrague Sportmatic, con un nuevo modo de selección (DMS), que ajusta los puntos de cambio de la transmisión y la dirección ofreciendo una experiencia de conducción personalizable.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633107072519]

Kia presenta un nuevo Optima en Nueva York

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.